24 May 2022 | 12:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Las finales de la Davis siguen atrayendo marcas: Lexus firma por dos años

La automovilística se convierte en coche oficial para las dos ediciones que se disputarán en Madrid, uniéndose a un elenco de marcas en el que también están LaLiga, Adecco, Rolex y Louis Vuitton.

Palco23

14 feb 2019 - 19:18

Las finales de la Davis siguen atrayendo marcas: Lexus firma por dos años

 

 

Kosmos ha conseguido revitalizar el negocio comercial de la Copa Davis. El grupo inversor que lidera Gerard Piqué ha firmado a Lexus como coche oficial de las dos próximas ediciones de la fase final, que se disputarán en Madrid. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque otorgan la exclusiva de la categoría a la marca.

 

Lexus será el encargado del transporte oficial de los jugadores y cuerpo técnico (más de quinientas personas) de los 18 países participantes en las Davis Cup by BNP Paribas Finals. “Se suma a la estrategia de Lexus de pasar de ser una marca de automoción a convertirse en una marca de estilo de vida”, ha señalado el director general del fabricante en España, Leo Carluccio.

 

“Trabajaremos juntos para incrementar el impacto internacional de este nuevo evento”, ha celebrado David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis. Javier Alonso, director general de Kosmos Tennis, ha valorado la firma de este nuevo acuerdo porque “es una marca de reconocido prestigio en todo el mundo. Su compromiso con la Davis Cup contribuirá a la promoción de la competición a nivel internacional, especialmente en los mercados en los que Lexus está más presente”.

 

Se trata del cuarto patrocinador que firma Kosmos para su nuevo torneo, después de la entrada de LaLiga y Louis Vuitton, así como la continuidad de Rolex. A ellas se suman otras compañías como BNP Paribas, como title sponsor, y Adecco en la categoría de patrocinador internacional. Como partners están el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que junto a Ifema aportarán en torno a diez millones para albergar la fase final de la Copa Davis 2019 y 2020.

 

Los 18 equipos que competirán en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre son: Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia, Serbia, España y Estados Unidos.