07 Oct 2022 | 17:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Kosmos cifra en nueve millones de euros el impacto de la Copa Davis en Valencia

El grupo organizador del evento augura más de 1.700 pernoctaciones en hoteles de la ciudad y una audiencia total de 280 millones de espectadores, lo que generará un impacto de 5,2 millones de euros en la economía valenciana.

Kosmos cifra en nueve millones de euros el impacto de la Copa Davis en Valencia
Kosmos augura que el evento supondrá más de 1.700 pernoctaciones en hoteles de la ciudad del Turia.

Palco23

10 ago 2022 - 16:45

La Copa Davis deja huella en Valencia. Kosmos Holding, propiedad del empresario y futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, y organizadora de la Copa Davis ha cifrado en nueve millones de euros el impacto de la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia.

 

La compañía ha explicado que la estimación de nueve millones se desglosa en diferentes partidas, entre las que se encuentran el impacto directo, el impacto fiscal, el gasto de organización del torneo y el gasto en transporte, alojamiento, restaurantes, tiendas y entretenimiento.

 

Kosmos augura que el evento supondrá más de 1.700 pernoctaciones en hoteles de la ciudad del Turia. Además, prevé una audiencia total de 280 millones de espectadores, lo que generará un impacto de 5,2 millones de euros en la economía valenciana.

 

La ciudad española compartirá la organización del evento junto a Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia) y Hamburgo (Alemania). Valencia, que ya ha sido sede de la Copa Davis en cinco ocasiones, no acogía el torneo desde 2018. El evento se jugará en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis, conocido como La Fonteta, en superficie dura cubierta, con capacidad para 8.500 espectadores y un recinto total de 14.900 metros cuadrados.

 

 

Cada ciudad anfitriona acogerá del 14 al 18 de septiembre a un grupo de cuatro equipos y los dos mejores de cada grupo pasarán a la fase final, que se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 21 al 27 de noviembre. Por su parte, Málaga ha tomado el relevo de Madrid, que acogió la fase final del torneo de 2019 a 2021. La ciudad andaluza iba a ser también la sede de la fase de grupos, pero tras el anuncio se cayó de la lista y ha sido sustituida por Valencia.

 

Desde 2019 Kosmos Tennis organiza la Copa Davis, estableciendo una fase clasificatoria con 24 países que da acceso a una fase final con 16 naciones. En 2018, Kosmos llegó a un acuerdo por 25 años con la Federación Internacional de Tenis (FIT), por valor de 3.000 millones de dólares, que le permitió tomar el control comercial de la competición de tenis por equipos.

 

Además de Kosmos Tenis, la empresa de Piqué Kosmos Holding, fundada en 2017, opera con varias filiales más. Entre ellas se encuentra Kosmos Studios, que produce contenidos deportivos y de entretenimiento, o Kosmos Football, que posee una participación mayoritaria en FC Andorra, club recién ascendido a LaLiga Smartbank. Además, Kosmos también ha apostado por la compra de derechos audiovisuales y ha adquirido los derechos de la Copa América y la Ligue-1 para emitir los partidos en Twitch.