Competiciones

LaLiga eleva la asistencia media a los estadios hasta un 66% en noviembre

En el mes en que se han disputado cuatro jornadas, más de un millón personas acudieron a los veinte estadios de Primera División, donde el Rayo Vallecano tuvo el mayor porcentaje de asistencia, concretamente del 93,9%.  

LaLiga eleva la asistencia media a los estadios hasta un 66% en noviembre
LaLiga eleva la asistencia media a los estadios hasta un 66% en noviembre
El encuentro que mayor número de espectadores aglutinó a lo largo del undécimo mes del año fue el derbi de Barcelona, que enfrentaba al FC Barcelona con el RCD Espanyol en el Camp Nou, y que contó con 74.418 espectadores

Albert Ferrer

1 dic 2021 - 05:00

La asistencia a los estadios de LaLiga reigstra un alza de once puntos porcentuales en noviembre. La competición cerró el penúltimo mes del año con algo más de un millón de espectadores acumulados y una media de asistencia del 66% sobre el aforo total a lo largo de las cuatro jornadas que se han disputado, según los datos de LaLiga recopilados por Palco23 con el patrocinio de Caixabank.

 

El porcentaje de asistencia a los encuentros de Primera División es once puntos porcentuales mayor que en octubre, el 55% de los aficionados fueron a los estadios de media a apoyar a sus respectivos conjuntos en cuatro jornadas.

 

Cuatro encuentros en todo noviembre superaron el 90% de asistencia en los estadios de LaLiga. Los clubes que lograron este hito fueron Rayo Vallecano (93,9%), Real Sociedad (93,8%), CA Osasuna (92,2%) y Real Madrid (90,1%).

 

 

 

 

El porcentaje de asistencia más bajo de Primera División en noviembre se encuentra en el Coliseum Alfonso Pérez, que, en su encuentro con el RCD Espanyol apenas pudo congregar en sus gradas al 29,2% de sus aficionados, a pesar de contar con un aforo del 100%.

 

En términos absolutos, el encuentro que mayor número de espectadores aglutinó a lo largo del undécimo mes del año fue el derbi de Barcelona, que enfrentaba al FC Barcelona con el RCD Espanyol en el Camp Nou, y que contó con 74.418 espectadores.

 

Por su parte, en Segunda División, de las seis jornadas que se han disputado a lo largo de noviembre, 468.571 personas asistieron a los encuentros que se disputaron, lo que supone un 46,1% del total, un retroceso de 1,7 puntos porcentuales respecto a octubre.

 

En términos absolutos, el encuentro que más aficionados congregó durante noviembre fue el encuentro entre Málaga CF y UD Las Palmas, que fue presenciado en el estadio de La Rosaleda por 22.128 espectadores, una de las cifras más altas en lo que va de temporada en la categoría de plata.