Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga roza el aforo completo en la segunda jornada con una media de asistencia del 92%

Casi 110.000 aficionados se dieron cita en los estadios de Primera División, donde en siete de los diez encuentros se superó el 90% del aforo permitido.

Albert Ferrer

24 ago 2021 - 16:15

LaLiga roza el aforo completo en la segunda jornada con una media de asistencia del 92%

 

 

El fútbol español vuelve a recuperar al aficionado a medida que termina agosto. Durante la segunda jornada del campeonato liguero de Primera División, hasta siete de los diez equipos que disputaron sus encuentros como local superaron el 90% del aforo permitido, logrando establecer una media de asistencia del 92%, según se desprende de los datos de LaLiga recopilados por Palco23 con el patrocinio de Caixabank.

 

Por segunda jornada consecutiva, el Deportivo Alavés ha sido el equipo que más agotó el aforo permitido, con 3.968 espectadores. El club babazorro copó el 100% del aforo permitido (20% del total) en el Estadio de Mendizorroza, que volvió a ver a su equipo en su feudo por segunda semana consecutiva.

 

Junto con el Deportivo Alavés, Real Betis, RCD Espanyol, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Levante UD y CA Osasuna fueron los otros clubes que superaron el 90% del aforo en Primera División durante la segunda jornada de liga.

 

Durante la segunda jornada de Primera División de la actual temporada, un total de 109.679 personas asistieron a los diez encuentros que se disputaron, en los que podían llegar a acceder 119.407 personas, lo que supone un 92% del total.

 

En comparación con la primera jornada de la temporada 2019-2020, la última donde se registró normalidad al inicio del campeonato, el descenso en términos porcentuales de la media de asistencia es de 17,3 puntos porcentuales, aunque en números absolutos la diferencia aumenta hasta 151.030 personas menos en los estadios.

 

 

 

 

El encuentro del actual campeón, el Atlético de Madrid, disputado en el Wanda Metropolitano, fue el de mayor número de espectadores en términos absolutos, con 24.926 espectadores, seguido del Real Betis, que congregó a casi 24.000 espectadores en el estadio Benito Villamarín.

 

El Getafe CF fue la nota negativa de la jornada, ya que sus aficionados no llegaron a ocupar el 75% del aforo permitido, concretamente con un 74,3% de asistencia, en su enfrentamiento frente al Sevilla FC.

 

En Segunda División, el encuentro entre Real Valladolid y Real Zaragoza, fue el de mayor número de espectadores en términos absolutos, ya que congregó a 10.106 espectadores en Pucela, o lo que es lo mismo, un 91,5% del total de aficionados que podían asistir al estadio acudió a la cita.

 

Durante la segunda jornada de Segunda División de la actual temporada, un total de 37.982 personas asistieron a los once encuentros que se disputaron, en los que podían llegar a acceder hasta 49.329 personas, lo que supone un 77% del total.