Líder en información económica del deporte

Competiciones

La asistencia a los estadios de LaLiga pincha en septiembre con una media del 70% de asistencia

Durante septiembre, mes en el que se han disputado un total de tres jornadas, más de 378.000 personas se dieron cita en los veinte estadios de Primera División, donde la Real Sociedad copó un mayor aforo durante dos jornadas consecutivas.

Albert Ferrer

28 sep 2021 - 11:30

La asistencia a los estadios de LaLiga pincha en septiembre con una media del 70% de asistencia

 

 

La asistencia a los estadios no logra despegar tras la vuelta de los aficionados. La competición ha cerrado septiembre con una cifra de 378.167 espectadores acumulados, con una media de asistencia del 70% a lo largo de las tres jornadas que se han disputado durante el noveno mes del año, según los datos de LaLiga recopilados por Palco23 con el patrocinio de Caixabank.

 

El porcentaje de asistencia a los estadios es cinco puntos porcentuales más bajo que la última temporada en que hubo público en las gradas, la 2019-2020, cuando durante septiembre, una media del 75,5% de los aficionados ocuparon los estadios de Primera División.

 

Una de las principales novedades del segundo mes de temporadas es el aumento de los aforos permitidos en los campos de Primera División, ya que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, reunidas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobaron la ampliación de los estadios hasta el 60% de su capacidad, medida que han adoptado todos los clubes menos en Cataluña, donde se mantiene al 40%.

 

En Primera División, la Real Sociedad destaca como uno de los conjuntos que mayor número de aficionados ha aglutinado en sus gradas, con el 100% del aforo permitido en los dos encuentros que ha disputado en el Reale Arena en septiembre.

 

 

 

 

Por su parte, clubes como el Sevilla FC, el RCD Espanyol o CA Osasuna han superado el 90% de su aforo permitido en el único partido que han disputado como local a lo largo de septiembre, con un 91%, un 95% y un 99%, respectivamente.

 

En términos absolutos, el encuentro que mayor número de espectadores aglutinó a lo largo del noveno mes del año fue el del actual campeón, el Atlético de Madrid, disputado en el Wanda Metropolitano frente al Athletic Club, con 38.798 espectadores.

 

El porcentaje de asistencia más bajo del mes de septiembre de Primera División se encuentra en Balaídos, que, durante la noche de ayer, en el encuentro frente al Granada, ya que sus aficionados apenas superaron el 36% del aforo permitido, con apenas 6.375 espectadores en el campo.

 

En Segunda División, de las cuatro jornadas que se han disputado a lo largo de septiembre, 243.397 personas asistieron a los encuentros que se disputaron, en los que podían llegar a acceder hasta 381.940 espectadores, lo que supone un 60,8% del total.

 

En términos absolutos, el encuentro que más aficionados congregó durante el mes de septiembre fue el que enfrentó al Real Zaragoza y la Real Sociedad B, que fue presenciado en La Romareda por 14.726 espectadores, la cifra más alta en lo que va de temporada en la categoría de plata.