20 Ene 2022 | 02:30

Líder en información económica del deporte

Media

Telefónica negocia con Dazn para emitir toda LaLiga Santander la próxima temporada

La compañía de telecomunicaciones quiere incorporar el 45% de los partidos con los que actualmente cuenta la plataforma over-the-top (OTT) para completar su oferta con la totalidad de los partidos de LaLiga Santander.   

Telefónica negocia con Dazn para emitir toda LaLiga Santander la próxima temporada
Telefónica quiere incorporar el 45% de los partidos con los que cuenta Dazn para completar su oferta con la totalidad de los encuentros de LaLiga Santander.

Palco23

12 ene 2022 - 11:10

Telefónica va a por Dazn. La compañía de telecomunicaciones negocia con Dazn para asegurarse toda la primera división española a partir de la próxima temporada. Telefónica quiere incorporar el 45% de los partidos con los que cuenta la plataforma británica para completar su oferta con la totalidad de los encuentros de LaLiga Santander.

 

La patronal española concluyó en diciembre la comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago hasta la temporada 2026-202. Movista y Dazn se hicieron con el paquete por 4.950 millones de euros.

 

En la adjudicación, Movistar adquirió un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas y Dazn otros cinco partidos por jornada.

 

“Telefónica dará los pasos necesarios para que los clientes de Movistar+ sigan accediendo al 100% de los partidos de LaLiga”, aseguró la operadora después de la adjudicación de los derechos. Ahora, la operadora ya ha abierto las negociaciones y se mantiene en conversaciones con el equipo de la OTT para tratar de alcanzar un acuerdo durante las próximas semanas, según ha comunicado La Información.

 

 

El objetivo de la operadora es alcanzar un acuerdo con la plataforma OTT a lo largo del mes de enero y asegurarse también un presupuesto inferior al que tendría en el caso de contar con la exclusividad de todos los paquetes.

 

Telefónica cuenta con alrededor de 1,5 millones de usuarios que tienen contratado todo el fútbol o por lo menos uno de los paquetes con el mismo contenido premium, la mitad de los 3,8 millones de usuarios con los que contaba la compañía a mediados del año pasado después de haber perdido algo más de 350.000 clientes desde el estallido de la pandemia.

 

Ambas empresas ya llegaron a un acuerdo similar a finales del enero de 2021. La plataforma over-the-top y la compañía de telecomunicaciones alcanzaron un acuerdo conjunto en el que Telefónica incorporaba a sus paquetes deportivos la Premier League, la Euroliga de baloncesto y MotoGP a cambio de la Fórmula 1.