Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa renueva el patrocinio de PlayStation para la Champions hasta 2024

PlayStation firma un nuevo acuerdo con el organismo rector del fútbol europeo para acompañar a su principal competición de clubes durante el ciclo que va de 2021 a 2024.

Palco23

30 jul 2021 - 12:59

La Uefa renueva el patrocinio de PlaySation para la Champions hasta 2024

 

La Uefa suma y sigue. El organismo rector del fútbol europeo firma la renovación de su acuerdo de patrocinio con PlayStation para las próximas tres temporadas de la Champions League.

 

Con este contrato, la Uefa amplía para el ciclo de 2021 a 2024 su longeva relación con PlayStation, que arrancó en 1997. El acuerdo también incluye los derechos de patrocinio de la Supercopa de Europa, la Youth League y la Futsal Champions League en 2021, 2022 y 2023.

 

“PlayStation ha sido un valioso socio de la Uefa Champions League durante más de 23 años”, asegura Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la Uefa, al tiempo que destaca la importancia de este tipo de acuerdos para “la promoción de nuestras competiciones a nivel mundial, y en particular en el espacio digital”.

 

Como parte de la alianza, PlayStation patrocinará el premio al jugador del partido en cada encuentro de la Champions League y el galardón a jugador de la semana a través de los canales digitales de la Uefa. Además, continuará dando apoyo a los juegos digitales de la Federación. 

 

 

Este es el séptimo acuerdo de patrocinio para el ciclo 2021-2024 de la Champions League. PlayStation se suma a Heineken, PepsiCo, Mastercard, Gazprom y FedEx, que han renovado su apoyo a la competición, a cuya nómina de patrocinadores se ha unido Just-Eat Takeaway como nuevo socio.

 

El acuerdo con la compañía japonesa se produce apenas unos días después de que la Uefa haya firmado por tres años con un nuevo patrocinador, Engelbert Strauss, como socio de la Europa League y la recién lanzada Conference League hasta 2024.

 

La Uefa ha acusado el golpe del Covid-19. El organismo del fútbol europeo, que organiza la Eurocopa y la Champions League, cerró el ejercicio 2019-2020, concluido a 31 de junio de 2020, con una caída de ingresos del 21% respecto a 2018-2019, hasta 3.038 millones de euros. El descenso se debió en gran medida a la pandemia del Covid-19, que obligó a la competición a disputar sus rondas finales en territorio único y sin público en las gradas.