01 Jul 2022 | 06:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa compensará a Bilbao por quedarse fuera de la Euro 2020 con 1,3 millones de euros

El acuerdo alcanzado entre las instituciones del País Vasco y el organismo europeo del fútbol deberá ser ratificado en una reunión de la Uefa a principios de julio.

Palco23

11 jun 2021 - 13:19

La Uefa compensará a Bilbao por quedarse fuera de la Euro 2020 con 1,3 millones de euros

 

 

Bilbao saldrá beneficiada de no acoger la Euro 2020. La Unión de Federaciones Europeas (Uefa) ha llegado a un acuerdo con las instituciones del País Vasco para compensar con 1,3 millones de euros a la capital de la comunidad autónoma por haberla descartado como sede de la Euro 2020 al no cumplir las exigencias del organismo en cuanto al público se refiere.

 

Además, el organismo europeo también ha decidido adjudicar al estadio de San Mamés la celebración de la final de dos competiciones europeas: la Europa League y la Champions League femenina, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

 

A través del acuerdo entre ambas entidades, las instituciones vascas recuperan la inversión que habían realizado para que el estadio de San Mamés acogiera los partidos de la fase de grupos de la Selección Española y el partido de octavos de final de la Euro 2020.

 

 

 

 

El pacto alcanzado entre el Ayuntamiento de Bilbao y la federación europea de fútbol deberá ser ratificado en una reunión de la Uefa a principios de julio para dar el visto bueno a la operación.

 

El presidente de la Uefa, Alexander Čeferin, fue tajante respecto a la presencia de público en las distintas sedes del torneo: “ningún partido del campeonato se jugará con las tribunas vacías”, declaró. Como consecuencia, Bilbao y Dublín cayeron de la lista al no poder garantizar la posibilidad de aplicar los correspondientes protocolos de seguridad en sus estadios. Como consecuencia, la ciudad de Sevilla reemplazó a Bilbao como sede en España para acoger algunos partidos de la Euro 2020.

 

En comparación con la última edición de la Eurocopa, celebrada en 2016, la Uefa ha aumentado un 20% el total de los premios a repartir, hasta 371 millones de euros, la cantidad más grande del torneo hasta la fecha.