Media

La debacle de SSC Napoli e Inter de Milán merma la audiencia de la Champions en Italia

En los encuentros que se han celebrado de la presente edición (fase de grupos y octavos de final), Mediaset ha registrado una media de cuatro millones de espectadores, anotando las peores cifras desde la temporada 2014-2015.

La debacle de SSC Napoli e Inter de Milán merma la audiencia de la Champions en Italia
La debacle de SSC Napoli e Inter de Milán merma la audiencia de la Champions en Italia
La debacle de los clubes italianos merma la audiencia de la Champions en Italia

Palco23

14 mar 2024 - 10:59

El futbol italiano no pasa por su mejor momento en Europa. La eliminación de la Champions League de todos los representantes del fútbol de Italia antes de los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes ha mermado la audiencia en el país, según Calcio e Finanza.

 

En lo que llevamos de edición de la Champions League (fase de grupos y octavos de final), la emisora italiana Mediaset ha registrado cerca de cuatro millones de espectadores de media, anotando las peores cifras desde la temporada 2014- 2015.

 

El partido que enfrentó este martes a SSC Napoli y FC Barcelona en la capital catalana fue elegido por Mediaset Italia como el partido para retransmitir en abierto. En ese sentido, fue el tercer encuentro más visto de la temporada, tanto en espectadores como en share, registrando 4,5 millones de audiencia y una cuota del 22,4%.

 

Por ello, sólo dos partidos han podido superar la marca del enfrentamiento entre los de Xavi Hernández y Francesco Calzona: el Inter de Milán contra el Atlético de Madrid y el cruce entre AC Milán y Paris Saint-Germain (PSG).

 

 

 

 

En concreto, los noventa minutos disputados en el Giuseppe Meazza fueron televisados por 5,4 millones de espectadores en Mediaset Italia, mientras que el choque de fase de grupos en San Siro delante de los parisinos fue el segundo encuentro más visto en la emisora, con 5,3 millones de audiencia y un share del 25% (superando el share de 24,8% de Inter de Milán).

 

En la lista siguen partidos como AC Milán contra Borussia Dormund, con 4,4 millones de espectadores, o el recibimiento en fase de grupos de Inter de Milán ante SL Benfica, con una audiencia parecida de 4,3 millones de telespectadores y la misma cuota de pantalla (21,1%).

 

A partir de la temporada 2014-2015, que atrajo algo más de 5,8 millones de espectadores totales con una cuota del 20%, año tras año el resultado registrado era peor que el anterior, hasta la presente edición, que ha registrado el peor resultado de todo el periodo.