18 May 2022 | 15:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La UE da luz verde al acuerdo de LaLiga con CVC y desbloquea el pago a los clubes

El organismo, que era el último escollo para los clubes antes de recibir los fondos, ha aprobado el desbloqueo de la inversión. Está previsto que en las próximas semanas los equipos reciban el primero de los pagos.      

La UE da luz verde al acuerdo de LaLiga con CVC y desbloquea el pago a los clubes
La inyección económica compromete a los clubes a destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas con la infraestructura

Palco23

19 ene 2022 - 11:54

LaLiga Impulso ya es una realidad. La Unión Europea, el último organismo que debía dar el visto bueno al pacto, ha dado luz verde al acuerdo suscrito entre LaLiga y CVC, desbloqueando así los fondos para que puedan ser repartidos entre los equipos, según ha informado El Periódico.

 

En un principio, el primer pago del fondo CVC a los clubes de LaLiga debería haberse llevado a cabo a finales de diciembre, aunque sin la aprobación por parte de la autoridad competente ha retrasado el desembolso. El organismo europeo ha sido el encargado de decidir sobre la inversión, puesto que el fondo tiene presencia en varios países de Europa.

 

Según fuentes del sector, los clubes que votaron a favor del acuerdo suscrito entre LaLiga y CVC confiaban plenamente en que, en cuestión de semanas, el acuerdo llegase a buen puerto y llegase el primero de los pagos.

 

 

 

 

De este modo, el primer pago de 400 millones de euros, aportado por el fondo británico CVC Capital Partners será repartido entre los 38 clubes de LaLiga que votaron a favor del acuerdo, al que renunciaron Real Madrid, Athletic Club, FC Barcelona y UD Ibiza.

 

Pese al desbloqueo de los fondos, tanto LaLiga como sus clubes están pendientes de las resoluciones que ofrezcan los distintos tribunales de justicia, puesto que los clubes contrarios al acuerdo emprendieron acciones legales para tratar de tumbar el acuerdo.

 

La inyección económica compromete a los clubes a destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas con la infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer además de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.