13 Ago 2022 | 14:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Madrid, Athletic Club y Barça politizan LaLiga Impulso y piden auxilio al CSD

Los tres clubes contrarios al proyecto de LaLiga Impulso comparten posicionamiento acerca del pacto junto con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), “reiterando que es incompatible con su ordenamiento jurídico”.  

Real Madrid, Athletic Club y Barça politizan LaLiga Impulso y piden auxilio al CSD
Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona pretenden que el CSD, como entidad cuya función principal radica en la garantización de la legalidad de la aplicación de la normativa que regula el deporte, ejerza su función para establecer las “decisiones correc

Palco23

08 dic 2021 - 18:40

Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona se encomiendan al CSD para frenar LaLiga Impulso. Los tres clubes han remitido hoy un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitando la intervención “de las autoridades competentes” para que no se lleve a cabo el proyecto. En el caso que se apruebe este viernes, “tendremos la obligación de ejercer las acciones legales que correspondan”, han comunicado los clubes.

 

Los tres clubes contrarios al proyecto se han sumado así al comunicado remitido esta mañana por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que ha reiterado que el pacto de LaLiga con el fondo CVC “es incompatible con su ordenamiento jurídico y, en consecuencia, no debe llevarse a cabo”.

 

Según estos clubes, LaLiga ha utilizado en los últimos meses “duras campañas de ataques, desinformaciones y negaciones” contra las solicitudes de Madrid, Athletic y Barça.

 

Hace apenas unos días, los clubes presentaron el Proyecto Sostenible, una contraoferta a base de créditos procedentes de JP Morgan, Bank of America y Hsbc que permitiría a todos los clubes de LaLiga y de Primera Rfef “acceder al mismo capital ofrecido por CVC asumiendo costes y plazos infinitamente mejores” y estructurar la operación con un coste real y total para los clubes de entre un 2,5% y un 3% anual y durante un plazo máximo de 25 años.

 

 

 

 

Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona pretenden que el CSD, como entidad cuya función principal radica en la garantización de la legalidad de la aplicación de la normativa que regula el deporte, ejerza su función para establecer las “decisiones correctas”.

 

En el caso de que el CSD no actuase en ejercicio de sus competencias, “se podrían cometer graves irregularidades que comprometerán el futuro económico del fútbol español y el marco jurídico que el legislador adoptó para la gobernanza de este deporte”, señalan los clubes.

 

Está previsto que el próximo viernes 10 de diciembre, los clubes de LaLiga que forman parte del proyecto LaLiga Impulso acudan a la asamblea para ratificar la firma de la inversión y, así, cobrar el primer pago de 1.994 millones de euros.