Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie A se expande en Estados Unidos con una oficina en Nueva York

El local se abrirá el 1 de enero de 2022 en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, y será la primera de las aperturas que la máxima competición de fútbol italiana tiene previstas en otras ciudades, como Dubái y Shanghái. 

La Serie A se expande en Estados Unidos con una oficina en Nueva York
La Serie A abrirá su primera oficina en Estados Unidos.

Palco23

01 dic 2021 - 13:45

La Serie A llega a Estados Unidos. La liga italiana abrirá su primera oficina en Estados Unidos con el objetivo de llevar a cabo su expansión en el país. La apertura está prevista para el 1 de enero de 2022 y se ubicará en el barrio de Manhattan de la ciudad neoyorquina.

 

El objetivo de la nueva apertura comercial es consolidar una relación con el titular de los derechos de la Serie A en Estados Unidos, CBS Sports y así desarrollar nuevas oportunidades comerciales como acuerdos regionales con clubes o ligas, competiciones amistosas y eventos para aficionados.  

 

Además, la liga quiere fortalecer las relaciones en Estados Unidos e impulsar negociaciones para conseguir un aumento de los derechos de los medios de la región a largo plazo.

 

La oficina de Manhattan será la primera de las que se prevé abrir próximamente en Dubái y Shanghái para fortalecer su expansión. El proyecto estará coordinado por Charlie Stillitano, promotor de fútbol estadounidense y Schott Gugielmino, exejecutivo de Espn.

 

 

Varios jugadores estadounidenses militan actualmente en la Serie A como el mediocampista Weston McKennie, que juega en las filas de la Juventus FC y el lateral Bryan Reynolds, que disputa sus partidos de la AS Roma.

 

La segunda división de la liga italiana, la Serie B, se retransmite por primera vez en Estados Unidos tras el acuerdo de retransmisión entre Helbiz Media, la distribuidora de derechos de la liga italiana y Fox Networks Group.

 

“Nos estamos preparando para inaugurar la primera oficina internacional de la competición, Serie A, un proyecto que iniciamos hace meses y que hemos pospuesto debido a la pandemia del Covid-19 y que ahora podemos finalizar”, asegura Luigi De Siervo, director ejecutivo de la Serie A.