06 Dic 2021 | 03:12

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar+ renueva la emisión de la Serie A para las próximas tres temporadas

La plataforma audiovisual española renueva su compromiso con la liga italiana, tras haber renovado hace apenas nueve días con la Bundesliga alemana. Sólo queda la Ligue 1 francesa por renovar.

Palco23

19 ago 2021 - 10:15

Movistar+ renueva la emisión de la Serie A para las próximas tres temporadas

 

 

Movistar+ renueva con el fútbol italiano en España. La plataforma audiovisual española ha llegado a un acuerdo con la liga italiana para seguir retransmitiendo la Serie A hasta el final de la temporada 2023-2024, según ha informado la plataforma a través de un comunicado. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

Hasta el momento, la liga francesa es la única de las cuatro grandes ligas extranjeras (a excepción de la Premier League, controlada por Dazn en España) con las que la plataforma aún no ha renovado sus derechos audiovisuales en el mercado español, tras la renovación de la Bundesliga hace nueve días.

 

El encuentro principal de la jornada de la Serie A será emitido por el canal #Vamos, que se incluye dentro de la oferta básica de los clientes de la plataforma Movistar+. El resto de los partidos podrán verse en los distintos diales del canal Liga de Campeones y también incluirán los canales multiventana, donde se podrán ver varios partidos al mismo tiempo.

 

 

 

 

Tras la renovación, sólo falta saber qué pasará con la Ligue 1 francesa, la cual también emite habitualmente desde hace unos años Movistar+. La llegada de Messi al Paris Saint-Germain debería aumentar el interés por estos derechos.

 

Hace apenas un mes, Dazn renovó la emisión de los derechos de la Premier League en España para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2024-25. La plataforma también tiene los derechos de la Premier League en Canadá, Japón y Brasil. La empresa, controlada por Dazn Group, con sede en Reino Unido y fundada en 2007, tiene empleados en más de 25 países.