12 Ago 2022 | 16:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef aprueba finalmente las cuentas de 2021 pese a la reclamación de LaLiga

Los auditores no han incluido ninguna salvedad en las cuentas, por lo que se han presentado las mismas de la última asamblea, con un beneficio de 32 millones e ingresos de 369,8 millones de euros.                        

La Rfef aprueba finalmente las cuentas de 2021 pese a la reclamación de LaLiga
Las cuentas se han aprobado por 91 votos a favor y dos en contra.

Palco23

28 jun 2022 - 18:30

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) aprueba sus cuentas. La asamblea de la Rfef ha aprobado hoy las cuentas de 2021 en una reunión extraordinaria. La entidad se ha visto obligada a agendar otra asamblea después de que el pasado 30 de mayo no se tuviera resuelta la situación derivada de los 267 millones de euros que LaLiga transfirió a la entidad durante la última etapa de Angel Maria Villar, por lo que los auditores pidieron un plazo extra.

 

Pese a este contexto, los abogados de la entidad han asegurado hoy que “no es probable que prospere la reclamación de LaLiga”. Además, la Rfef ha señalado que los auditores no han incluido ninguna salvedad en las cuentas de 2021, por lo que se han presentado las mismas de la última asamblea, con un beneficio de 32 millones e ingresos de 369,8 millones de euros.

 

Las cuentas se han aprobado por 91 votos a favor y dos en contra. Por otro lado, la Rfef ha mantenido sus programas de financiación de los planes estratégicos de las Federaciones Territoriales por un valor de 41,3 millones de euros.

 

 

Por otro lado, la comisión delegada de la Rfef ha aprobado las normas de la competición para 2022-2023, por lo que se mantendrán doce suplentes en las partidas. Por otro lado, se han aprobado las nuevas ventanas de fichajes. La primera arranca el próximo viernes 1 de julio y se extenderá hasta el jueves 1 de septiembre, es decir un día más de lo habitual. Por su parte, la ventana invernal del próximo año irá desde el 2 de enero de 2023 hasta el 31 del mismo mes.

 

Otra de las grandes novedades de este año es que ya no aparecen las excepcionalidades derivadas del Covid-19. Ni en cuanto a la disputa del partido como del mínimo de jugadores para poder competir. Sí recoge el concepto de la excepcionalidad de que la competición pueda quedar suspendida por causa mayor.

 

En la última asamblea se aprobó el nuevo salario base del máximo ejecutivo de la Rfef será de 634.518 euros, actualizado en base al Índice de Precios de Consumo (IPC) del 6,5% de 2021, que suma un total de 675.761 euros brutos. Además, Rubiales verá reducida hasta la cifra de 3.000 euros brutos al mes la ayuda a la vivienda.