30 Jun 2022 | 15:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef saca a concurso los derechos internacionales de la Supercopa y la Copa del Rey

El concurso es para los próximos tres años desde la temporada 2022-2023, con la opción de presentar ofertas hasta cinco años, hasta la 2026-2027. Las compañías audiovisuales pueden pujar por un total de 43 lotes geográficos.

La Rfef saca a concurso los derechos internacionales de la Supercopa y la Copa del Rey
El lote también incluye otros partidos que la entidad pudiera producir sin necesidad de abonar contraprestación por la explotación de tales derechos

Palco23

22 jun 2022 - 19:37

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) licita los derechos de sus competiciones fuera de España. La Rfef ha sacado a concurso los derechos audiovisuales de la Supercopa de España y la Copa del Rey. El concurso es para los próximos tres años, desde la temporada 2022-2023, con la opción de presentar ofertas hasta cinco años, es decir, hasta el curso 2026-2027.

 

Las compañías audiovisuales que busquen hacerse con los derechos pueden pujar por un total de 43 lotes geográficos, de los que 35 lotes pertenecen a países concretos y otros ocho a lotes regionales.

 

El lote también incluye otros partidos que la entidad pudiera producir sin necesidad de abonar contraprestación por la explotación de tales derechos. Además, se incluye la posibilidad de que el adjudicatario elabore resúmenes de cada partido para sus programas o canales. Como mínimo, se deberá garantizar la retransmisión de catorce partidos por temporada.

 

Respecto a la Supercopa, el lote único se comercializa por un plazo mínimo de tres años y en un máximo de cuatro o de cinco temporadas a contar desde la temporada 2022-2023. Se ofrecen los tres partidos de la competición compuesta por dos semifinales y una final.

 

 

 

 

En el caso de dicha competición, el derecho se concede para la explotación exclusiva y en directo en abierto o cerrado para su emisión mediante internet, cable y satélite, ondas hertzianas, Adsl, Iptv, wifi, tecnologías 3G, 4G, 5G y generaciones futuras, portales móviles, páginas web, telefonía móvil y cualquier otro medio, sistema o modalidad que se desarrolle en el futuro.

 

Además, los adjudicatarios podrán ofrecer la opción al usuario de acceder a los comentarios de la retransmisión en todas las lenguas cooficiales en aquellos territorios en los exista una lengua cooficial. El lote también incluye, además del programa en directo, seis programas en diferido, programas de video a la carta, proyecciones públicas y programas resumen.

 

En abril la Rfef sacó a concurso los derechos de la Copa del Rey y acordó que el precio de reserva del tender para el territorio de España de la competición fuera de 22,14 millones de euros.

 

El marzo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) acordó limitar a los planes de la Rfef para la adjudicación de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey e instó a la federación a que modificara su propuesta de comercialización de los derechos de la Copa del Rey sin alargarla “por un período de tiempo de cuatro o cinco temporadas”.