10 Ago 2022 | 13:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef iguala condiciones de las selecciones femeninas y masculinas

A partir de la próxima Eurocopa hasta dentro de cinco años, las primas y los derechos de imagen se repartirán igual en ambos conjuntos. La resolución sigue los pasos de otras federaciones como la de Estados Unidos.      

La Rfef iguala condiciones de las selecciones femeninas y masculinas
El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, hasta 2027

Palco23

14 jun 2022 - 15:07

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) da un paso más hacia la igualdad. El máximo organismo del fútbol en España ha firmado este mediodía un convenio por el cual se igualan las condiciones económicas de reparto de primas y derechos de imagen de las selecciones femenina y masculina.

 

Según ha informado la federación en un comunicado, los términos que se modificarán serán las primas por consecución de victorias y títulos y los derechos de imagen de las futbolistas.

 

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, hasta 2027, y dará comienzo a partir del próximo mes, cuando empiece la Eurocopa 2022 femenina.

 

 

 

 

“Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino”, ha comentado Luis Rubiales, presidente de la Rfef. “Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen”, añadía.

 

Por su parte, Amanda Gutiérrez, presidenta del sindicato de futbolistas profesionales (Futpro), ha comentado que “aún queda mucho trabajo por hacer y necesitamos que todas las jugadoras se unan para seguir mejorando los derechos de las futbolistas”.

 

La Rfef concluyó el ejercicio 2021 con unos ingresos de 369,8 millones, lo que supone un incremento del 61% frente al curso del Covid-19. Los beneficios del ejercicio ascendieron a treinta millones de euros