03 Oct 2022 | 03:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League retoma los entrenamientos tras el parón por el Covid-19

Los clubes de la competición han decidido por unanimidad regresar a los entrenamientos a partir de esta semana. Las sesiones serán individuales en la fase 1 para mantener la distancia física entre los jugadores.

Palco23

19 may 2020 - 10:04

La Premier League retoma los entrenamientos tras el parón por el Covid-19

 

 

Nuevo paso de la Premier League para volver a recuperar el pulso competitivo. Los clubes de la liga inglesa de fútbol han decidido por unanimidad volver a los entrenamientos a partir de esta semana. Las sesiones serán en grupos reducidos y se ha definido un protocolo para favorecer un entorno seguro durante las sesiones, que deberán respetar el distanciamiento físico.

 

Hoy se realizarán los tests a las plantillas y cuerpos técnicos, con la intención de volver a entrenar entre el miércoles y el jueves. A partir de la fase 2, que empezará la próxima semana, se podrán realizar entrenamientos de entre tres y seis personas entrenando juntos con contacto y, seis días después, ya podrán celebrarse partidos de entrenamiento de once contra once.

 

Un estudio de Kpmg indica que, de no retomarse la Premier League, la competición dejaría de ingresar 800 millones de euros a través de los derechos audiovisuales nacionales e internacionales, 300 millones de euros en patrocinio y 180 millones de euros por matchday. Los clubes asumen que, de volver a jugar, lo harán a puerta cerrada, por lo que dan por perdido buena parte del negocio generado por la venta de abonos y ticketing.

 

El plan de la Premier League es volver a jugar el 12 de junio, fecha marcada también por LaLiga para reiniciar la competición, mientras que la Serie A italiana espera hacerlo el 13 de junio. El Gobierno británico ha dado el visto bueno a esta posibilidad, siempre y cuando lo permita la evolución de la pandemia.