28 May 2022 | 14:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Overwatch League vende sus derechos de TV a Twitch por 75 millones

La esperada competición, que arranca este año, ha llegado a un acuerdo para que sus partidas sean emitidas a través del principal canal online de eSports.

Palco23

10 ene 2018 - 11:15

Una de las competiciones más esperadas de eSports echa a rodar con un importante acuerdo de retransmisión. La Overwatch League ha firmado un contrato con la red social Twitch para que sus partidas sean retransmitidas a través de su plataforma duante las dos primeras temporadas.

 

Aunque la organización no ha desvelado las cifras económicas, el portal Sport Business Journal ha avanzado que la plataforma propiedad de Amazon pagará 90 millones de dólares (75 millones de euros) para estas dos campañas, que comenzarán este jueves 11 de enero.

 

Por el momento, se planea que estas transmisiones estén disponibles en inglés, coreano y francés en todo el mundo excepto en China. Además, como parte de este acuerdo, el desarrollador del videojuego, Blizzard, y Twitch “están desarrollando innovadores programas de recompensas y otros programas” para que los espectadores de la Overwatch League puedan obtener objetos exclusivos.

 

“A nuestros fans les gusta interactuar con los contenidos en Twitch y también queríamos atraer a la audiencia a la temporada inaugural de la Overwatch League”, ha comentado Armin Zerza, director de operaciones de Blizzard Entertainment.

 

Esta competición, que repartirá 3,5 millones de dólares en premios, estaba prevista que empezará en 2017 pero se retrasó hasta 2018, algo que hizo revisar a la baja las previsiones de facturación del sector, según Newzoo. Aun así, se estima que la industria de los deportes electrónicos generó 660 millones de dólares (566,1  millones de euros) en 2017, un 34% más que en 2016.