11 Ago 2022 | 02:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA se plantea cambiar partidos de sede por el coronavirus

Es una medida que busca celebrar encuentros en otros pabellones situados en ciudades que estén menos afectadas por el Covid-19. Los 30 propietarios de las franquicias se reunirán hoy para tomar decisiones al respecto.

Palco23

11 mar 2020 - 09:25

La NBA se plantea cambiar partidos de sede por el brote de coronavirus. La idea es cambiar algunos encuentros que se celebren en aquellas ciudades donde se hayan detectado más casos y así evitar la expansión de la enfermedad en la medida de lo posible.

 

La intención sería mover a los equipos que se vean forzados jugar fuera de casa por un periodo indeterminado y disputar los encuentros en ciudades en las que todavía no se hayan dado casos, según ha informado Adrian Wojnarowski, de Espn. En cualquier caso, los treinta propietarios de las franquicias se reunirán hoy para tomar decisiones sobre qué medidas llevar a cabo para evitar que el virus se extienda.

 

La NBA se ha unido al resto de grandes ligas estadounidenses, como la MLB, NFL y NHL, que ha decidido cerrar los vestuarios de sus equipos y sus respectivas instalaciones de entrenamiento. “Dados los problemas que se pueden asociar al contacto cercano, todos los vestuarios de los equipos e instalaciones estarán abiertos solo para los jugadores y empleados esenciales hasta nuevo aviso; el acceso a los medios se mantendrá en ubicaciones designadas fuera del vestuario”, ha indicado el comunicado que emitieron todas las ligas de manera conjunta.