04 Dic 2021 | 15:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Lakers amplían el alquiler del Staples Center por 20 años más

La franquicia de la NBA descarta un cambio de pabellón o la construcción de su propio recinto deportivo, asegurándose que el Staples Center sea su hogar hasta 2041.

Palco23

28 may 2021 - 17:02

Los Lakers amplían el alquiler del Staples Center por 20 años más

 

Los Lakers no se moverán del Staples Center. El equipo angelino, diecisiete veces campeón de la NBA, ha llegado a un acuerdo con AEG, propietario del pabellón, para ampliar el contrato de alquiler a largo plazo, garantizándose que seguirán jugando sus partidos como local en el recinto deportivo situado en el centro de Los Ángeles hasta el año 2041.

 

La historia de los Lakers en el Staples Center arrancó el 3 de noviembre de 1999, y desde entonces el equipo ha conquistado seis títulos de la NBA, el último de ellos el año pasado en la burbuja de Miami.

 

“El Staples Center es uno de los mejores estadios del mundo para jugar y ver baloncesto y estamos encantados de poder llamarlo nuestro hogar durante otras dos décadas”, asegura Jeanie Buss, propietaria y presidenta de Los Angeles Lakers. “La decisión se ha tomado ante todo teniendo en cuenta a nuestros seguidores y jugadores”, añade.

 

 

Además, Buss avanza “el compromiso de AEG de invertir un capital significativo en el pabellón, para que los Lakers continuarán jugando en una de las sedes más importantes del mundo”. De acuerdo a la prensa norteamericana, la compañía invertirá un importe de nueve cifras en la remodelación.

 

“Nuestra asociación con la familia Buss y los Lakers ha solidificado el estatus del pabellón”, expone Dan Beckerman, consejero delegado y presidente de AEG, quien avanza que “las inversiones que estamos haciendo garantizarán que el Staples Center continúe siendo el epicentro de los deportes y el entretenimiento” en la ciudad.

 

La decisión de los Lakers contrasta con la adoptada por su rival local, Los Angeles Clippers, que se mudará a un nuevo pabellón (dejando el Staples Center, que comparte con los Lakers) de 18.500 espectadores en las inmediaciones del Forum de Inglewood, con la previsión de que se inaugure de cara a la temporada 2024-2025 tras una inversión de 1.000 millones de dólares