08 Dic 2021 | 08:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA emite 193 millones de deuda para los equipos apoyada en la televisión

La liga de baloncesto norteamericana se abre a la búsqueda de financiación poniendo en el mercado cuatro tramos de bonos a través de Hardwood Funding LLC.

Palco23

07 jun 2021 - 16:20

La NBA emite 193 millones de deuda para los equipos apoyada en la televisión

 

La NBA vende deuda por valor de 193,2 millones de dólares para las franquicias. En concreto, la compañía subsidiaria Hardwood Funding LLC ha puesto en el mercado cuatro tramos de bonos por importe de 60 millones de dólares, 93,5 millones de dólares, 20,8 millones de dólares y 18,9 millones de dólares, respectivamente, detalla Sportico. La deuda está garantizada por los contratos de derechos de televisión nacionales de la competición.


Fitch Ratings califica la deuda en la categoría A-, lo que indica un bajo riesgo de incumplimiento con una perspectiva estable, y avanza que la emisión de deuda probablemente beneficie a cuatro franquicias en concreto, aunque no ha desvelado los nombres de los equipos y la NBA ha declinado hacer comentarios al respecto.

 

La clasificación de la liga se beneficia de aspectos como los contratos de derechos audiovisuales a largo plazo con Walt Disney Company y Turner Broadcasting de WarnerMedia; su creciente popularidad; el tope salarial de los jugadores; y la voluntad de la NBA de ayudar a las franquicias en dificultades, según Fitch. La clasificación de la NBA es similar a la de las otras grandes ligas profesionales, aunque la MLB y la NFL mantienen niveles más bajos de deuda.

 

 

Los equipos pueden optar por recibir anticipos de hasta 275 millones de dólares de la liga, según la información contenida en los informes de Fitch Ratings, agencia internacional de calificación crediticia que califican la deuda corporativa, una evaluación de riesgo que suelen exigir los inversores institucionales que compran deuda.

 

Con estas operaciones, la deuda de la NBA asciende a 6.700 millones de dólares, habiendo aumentado sus obligaciones para afrontar las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Hace un año, la liga debía 5.400 millones de dólares, momento en el que Hardwood Funding recaudó 457 millones en cuatro emisiones de deuda. En 2019, la deuda era de 4.500 millones, según varios informes de calificación de deuda de Fitch.