02 Oct 2022 | 18:47

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Lnfs da el salto a los eSports con una competición de ‘Rocket League’

La marca deportiva Joma, una de las patrocinadoras principales de las competición española, aportará los premios para los jugadores que logren la victoria. El torneo se llevará a cabo con la gestión de la plataforma española Ween.

La Lnfs da el salto a los eSports con una competición de ‘Rocket League’
La Lnfs nunca ha recibido financiación de la administración, por lo que los ingresos de la asociación siempre han provenido de recursos propios y patrocinadores

Palco23

03 dic 2021 - 13:11

La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) da el salto a la pequeña pantalla. La máxima competición española de fútbol sala ha puesto en marcha la Lnfs Rocket Cup, un torneo del videojuego Rocket League, que será gestionado por la plataforma española Ween.

 

El torneo será gratuito y contará con un total de 64 equipos de tres miembros cada uno. Está previsto que la competición dé comienzo el próximo 18 de diciembre y termine la tarde del 20 de diciembre.

 

Los jugadores podrán competir en multiplataforma, es decir, tendrán la posibilidad de jugar a través de su ordenador o consola. La marca española de equipamiento deportivo, Joma, una de las patrocinadoras principales de la competición, aportará lotes de productos como premios para aquellos que se hagan con la victoria final.

 

 

 

 

La evolución del torneo se podrá seguir a través del digital hub de Ween y el canal de Discord de la compañía. “Buscamos mantenernos a la vanguardia de las nuevas tecnologías para abrir una nueva ventana de exposición con los patrocinadores”, ha señalado Javier Lozano, presidente de la Lnfs.

 

De cara a la temporada actual, la competición española presentó un presupuesto de 2,1 millones de euros, la misma cifra que el año anterior, si bien este curso pretenden cerrar el ejercicio con beneficios.

 

Pese a que mantienen una buena relación con las distintas entidades públicas, la Lnfs nunca ha recibido financiación de la administración, por lo que los ingresos de la asociación siempre han provenido de recursos propios y patrocinadores.