Líder en información económica del deporte

Media

LaLigaSportsTV evoluciona a contenidos ‘premium’ en la Asobal o la Lnfs

Después de tres temporadas emitiendo sus contenidos de forma gratuita, la plataforma over-the-top (OTT) de LaLiga añadirá a su oferta LaLigaSportsTV Plus, un servicio con contenido exclusivo bajo suscripción.

Palco23

21 sep 2021 - 13:25

LaLigaSportsTV evoluciona a contenidos ‘premium’ en la Asobal o la Lnfs

 

 

LaLigaSportsTV evoluciona su servicio. La plataforma over-the-top (OTT) de LaLiga, que retransmite gran parte de las competiciones deportivas en España, ha añadido a su oferta LaLigaSportsTV Plus, un servicio con contenido exclusivo bajo suscripción, que tendrá un precio de 19,90 euros al año.

 

La plataforma, que ha emitido contenido deportivo de forma gratuita durante las últimas tres temporadas, exigirá una suscripción retribuida en algunas de sus competiciones, como es el caso de la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs), o la Liga Asobal de balonmano, entre otras.

 

 

 

 

“Empezamos a monetizar nuestros contenidos premium mediante el modelo de suscripción y con una oferta inicial atractiva para nuestros usuarios; nuestra idea es seguir ofreciendo contenido de calidad y explorando nuevas vías comerciales de monetización”, ha comentado Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga.

 

Desde su renovación en 2019, LaLigaSportsTV no requería un modelo de suscripción como otras plataformas over-the-top, sino que lo único que se solicitaba era un registro en la base de datos para consumir hasta 36 deportes distintos.

 

Recientemente, la plataforma cerró varios acuerdos con las telefónicas VodafoneTV y Movistar + para integrarse en los servicios de televisión y aumentar así los canales en los que se reproducen sus deportes.

 

Actualmente, la OTT de LaLiga cuenta con más de 1,3 millones de usuarios registrados en, tras un proceso de integración de ligas y competiciones del resto de deportes practicados en España.