Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Joma se refuerza en Reino Unido con el patrocinio de la Lnfs England

La empresa toledana de equipamiento deportivo ya vestía a las dos principales selecciones de fútbol sala, Brasil y España.

Palco23

12 may 2021 - 13:40

Joma se refuerza en Reino Unido con el patrocinio de la Lnfs England

 

 

Joma traspasa fronteras. La compañía toledana de equipamiento deportivo ha llegado a un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Sala England (Lnfs) para ser el patrocinador de la nueva competición, además de ser el proveedor del balón oficial en Inglaterra, como ya lo es en España, según ha informado la propia marca en un comunicado.

 

El acuerdo incluye también la presencia de la marca como proveedor de material de los clubes ingleses y también en los balones de la competición, concretamente el modelo Joma Victory. Los términos económicos del acuerdo y la duración del contrato no han trascendido.

 

Con este acuerdo, Joma consolida su presencia en la élite del fútbol sala mundial, vistiendo a las dos primeras selecciones del ránking Fifa de selecciones, España y Brasil. Además, es el patrocinador de la Lnfs en España y ahora lo será en la nueva competición Lnfs England.

 

 

 

 

La National Futsal League (NFL), nacida en 2008 y afiliada a la Federación de Fútbol Inglesa (FA, por sus siglas en inglés), se convertirá en la temporada 2021-2022 en la Lnfs England, adoptando la experiencia y los conocimientos de la competición española en todas sus estructuras, desde márketing hasta comunicación, pasando también por la competición.

 

Joma cerró 2019 con una facturación de 250 millones de euros, un 15% más que el año anterior. Para el ejercicio 2020, la compañía española preveía una caída de los ingresos del 40%, derivado del impacto del Covid-19.