Competiciones

La ITF prepara una demanda contra Kosmos por la Copa Davis

La compañía firmó un acuerdo para 25 años, pero tres años después, Kosmos no ha podido hacer frente a los cuarenta millones de euros que pedía la ITF o los diez millones de euros que debía destinar a los participantes.  

La ITF prepara una demanda contra Kosmos por la Copa Davis
Kosmos emitió un comunicado y recordó que el dinero del premio se pagará a su debido tiempo cuando se cumplan los requisitos de las naciones

Palco23

24 ene 2023 - 10:18

La Federación Internacional de Tenir (ITF, por sus siglas en inglés), a la guerra. La ITF está preparando una demanda por daños y perjuicios contra Kosmos, compañía propiedad del exfutbolista y empresario Gerard Piqué, por haber roto de forma unilateral el contrato que firmó con la entidad en 2019, según Sport.

 

Kosmos firmó un acuerdo para 25 años, pero tres años después, Kosmos no ha podido hacer frente a los cuarenta millones de euros que pedía la ITF o los diez millones que debía destinar a los participantes.

 

Ahora, la ITF ha vuelto a coger el control de la competición, aunque está pensando un nuevo formato. A la vez, estudia medidas legales contra Kosmos por “las deudas acumuladas y por daños y perjuicios por la mala imagen que transmite el final de dicho acuerdo”, según el rotativo.

 

 

 

 

La semana pasada, tras conocerse el acuerdo, la ITF comunicó que la Copa Davis no corría peligro, por lo que la edición 2023 se llevará a cabo tal y como estaba prevista, por lo que llevará a cabo las eliminatorias y la fase final de 2023 según lo previsto, con la Final a 8 en Málaga (España) en noviembre. 

 

Después de varios esfuerzos por impulsar la competición, en el torneo del año pasado, cuatro países, entre ellos Gran Bretaña, organizaron una fase de grupos en septiembre, antes de que los cuartos de final, las semifinales y la final se celebraran en Málaga (España) en noviembre. Finalmente, Canadá levantó el trofeo mientras que la organización destacó el éxito de asistencia con 176.740 espectadore que asistieron a la fase de grupos y a la final, frente a los poco más de 100.000 de 2021.

 

Por su parte, Kosmos emitió un comunicado y recordó que el dinero del premio se pagará a su debido tiempo cuando se cumplan los requisitos de las naciones. Además, ha subrayó que seguiría estando estrechamente vinculado al sector del tenis profesional a través de Kosmos Management, que recientemente incorporó a los tenistas Borna Ćorić, Elina Svitólina y Andréi Rublev a su lista de atletas representados.

 

También destacó que la compañía continuará con sus otros proyectos de éxito como Kings League, FC Andorra y el Mundial de Globos, así como sus distintas unidades de negocio: Kosmos Management, Kosmos Studios, Kosmos Team, Goatch y Koi (ambas creadas con el streamer Ibai Llanos) y Kosmos Media.