Competiciones

Kosmos diversifica y lanza una liga de fútbol 7 con ‘streamers’ y exfutbolistas

El hólding empresarial nacido en 2018 y que lidera Gerard Piqué pretende “revolucionar” el sector del fútbol de la mano de doce de los mayores streamers hispanohablantes, entre los que se encuentran Ibai Llanos o TheGrefg.

Kosmos diversifica y lanza una liga de fútbol 7 con ‘streamers’ y exfutbolistas
Doce serán los equipos que participarán en la nueva competición futbolística

Palco23

11 nov 2022 - 11:15

Kosmos diversifica su negocio. La compañía fundada por el exfutbolista de FC Barcelona, Gerard Piqué, ha creado Kings League, una competición de fútbol en la que participarán doce equipos presididos por streamers y deportistas de renombre, como el Kun Agüero o Iker Casillas.

 

Con la creación de este nuevo formato futbolístico, el directivo, quien presidirá la competición, planteará una nueva disyuntiva en las retransmisiones y normas del deporte rey. La cobertura de los encuentros será total, con cámaras en los vestuarios y retransmisiones en streaming, que buscarán acercar a los espectadores a la competición.

 

Doce serán los equipos que participarán en la nueva competición futbolística, enfrentándose cada domingo. Será con partidos de fútbol 7 de corta duración, con un reglamento distinto del fútbol tradicional.

 

 

La competición dará comienzo en enero de 2023 y se harán pruebas físicas y de habilidad para seleccionar a 120 futbolistas amateurs. Los presidentes de los equipos de la Kings League seleccionarán a los deportistas que integren sus equipos en un formato draft. Kosmos ha tomado como referencia competiciones deportivas americanas como la National Basketball Association (NBA) o la National Football League (NFL).

 

En 2021, Kosmos, junto con el caster Ibai Llanos, organizó el primer Balloon World Cup, también conocido como Mundial de Globos. Con 32 participantes de distintos países, el evento que se celebró en el parque de atracciones Port Aventura (Tarragona), se retransmitió en vivo por Twitch y alcanzó los dos millones de espectadores en la plataforma de emisiones en directo.

 

Entre sus negocios, Kosmos, para impulsar su presencia en el sector deportivo, adquirió los derechos de emisión en España a través de la plataforma Twitch de distintas modalidades deportivas, como la copa América de fútbol o la Ligue-1 francesa. Además, Kosmos Football, una de las filiales del grupo, posee una participación mayoritaria en FC Andorra y Kosmos Tennis es el encargado organizador de la Copa Davis de tenis desde 2019.

 

La empresa con sede en Barcelona pone el foco en la Generación Z para impulsar su negocio. En 2021, junto a Ibai, fundó Finetwork KOI, club de esports que compite en la Superliga LVP. League of Legends, Valorant y Teamfight Tactics son los videojuegos con mayor repercusión mediática en los que KOI compite.