Competiciones

La ITF asegura que la Copa Davis 2023 se celebrará “según lo previsto” tras romper con Kosmos

La ITF puede confirmar que su asociación con Kosmos Tennis para la Copa Davis ha llegado a su fin, pero la competición no corre peligro, por lo que la edición 2023 se llevará a cabo tal y como estaba prevista”, ha señalado.

La ITF asegura que la Copa Davis 2023 se celebrará “según lo previsto” tras romper con Kosmos
Kosmos Hólding ha emitido un comunicado hoy en el que ha recordado que “Kosmos y la ITF no pudieron llegar a un acuerdo para renegociar el modelo comercial, así como la tarifa actual y futura solicitada por la ITF”.

Palco23

13 ene 2023 - 16:56

La Copa Davis no peligra. Después de conocerse que el acuerdo de 25 años entre la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Hólding, presidido por el exfutbolista Gerard Piqué, para gestionar y desarrollar la Copa Davis llega a su fin después de menos de cinco años, la entidad ha emitido un comunicado garantizando el futuro del evento.

 

“La ITF puede confirmar que su asociación con Kosmos Tennis para la Copa Davis ha llegado a su fin, pero la competición no corre peligro, por lo que la edición 2023 se llevará a cabo tal y como estaba prevista”, ha señalado en un comunicado en el que ha asegurado que existen “contingencias financieras” y que llevará a cabo las eliminatorias y la fase final de 2023 según lo previsto, con la Final a 8 en Málaga (España) en noviembre.

 

“Además de estar centrados en ofrecer otra edición espectacular de la Copa Mundial de Tenis masculina, estamos centrados en el crecimiento futuro de la mayor competición anual internacional por equipos en el deporte”, ha explicado el organismo después romper con Kosmos, quien había prometido invertir 3.000 millones de dólares en el tenis.

 

 

 

 

“La ITF negoció un acuerdo sólido para el tenis en 2018: la asociación aumentó la participación, el dinero de los premios y el interés en la Copa Davis y produjo fondos para apoyar el desarrollo global de nuestro deporte”, ha señalado el organismo.

 

Después de varios esfuerzos por impulsar la competición, en el torneo del año pasado, cuatro países, entre ellos Gran Bretaña, organizaron una fase de grupos en septiembre, antes de que los cuartos de final, las semifinales y la final se celebraran en Málaga (España) en noviembre. Finalmente, Canadá levantó el trofeo mientras que la organización destacó el éxito de asistencia con 176.740 espectadore que asistieron a la fase de grupos y a la final, frente a los poco más de 100.000 de 2021.

 

Por su parte, Kosmos Hólding ha emitido un comunicado hoy en el que ha recordado que “Kosmos y la ITF no pudieron llegar a un acuerdo para renegociar el modelo comercial, así como la tarifa actual y futura solicitada por la ITF”. “Esta tarifa, que se redujo significativamente durante la pandemia, ha variado a lo largo de los años de colaboración y recientemente se volvió a aumentar”,  ha señalado la compañía, recordando que Kosmos ha pagado en su totalidad la tarifa de 2022. También ha remarcado que el dinero del premio se pagará a su debido tiempo cuando se cumplan los requisitos de las naciones.

 

Además, ha subrayado que  Kosmos sigue estando estrechamente vinculado al sector del tenis profesional a través de Kosmos Management, que recientemente incorporó a los tenistas Borna Ćorić, Elina Svitólina y Andréi Rublev a su lista de atletas representados.

 

También ha recordado que la compañía continuará con sus otros proyectos de éxito como Kings League, FC Andorra y el Mundial de Globos, así como sus distintas unidades de negocio: Kosmos Management, Kosmos Studios, Kosmos Team, Goatch y Koi (ambas creadas con el streamer Ibai Llanos) y Kosmos Media.