Competiciones

La Fórmula 1 extiende el contrato del Gran Premio de China hasta 2025

La competición de automovilismo ha anunciado la ampliación del contrato con el país asiático hasta 2025, a pesar de que no se ha incluido en los calendarios de los dos años anteriores ni del próximo a causa de la pandemia. 

La Fórmula 1 extiende el contrato del Gran Premio de China hasta 2025
La Fórmula 1 extiende el contrato del Gran Premio de China hasta 2025
La Fórmula 1 no visitará China en la próxima edición de la competición en 2022.

Palco23

8 nov 2021 - 10:45

La Fórmula 1 vuelve a China. La competición automovilística ha anunciado la ampliación de contrato con el Gran Premio de China hasta 2025. El objetivo de la Fórmula 1 es volver cuando antes al circuito y mantenerlo en su calendario, a pesar de no correr en China desde 2019, cuando la competición celebró su carrera número mil, debido a la pandemia. 

 

El circuito cayó de la edición de 2020 y 2021 por las restricciones del Covid-19 aprobadas por el Gobierno de China. El trazado tampoco formará parte del calendario récord de 23 carreras de la próxima edición en 2022.

 

La competición automovilística debutó en China en el Circuito Internacional de Shanghái en 2004, con Rubens Barrichello de Ferrari ganando la carrera inaugural.

 

 

“Nuestra asociación con el promotor Juss Sports es increíblemente sólida y esperamos continuar nuestra asociación a largo plazo”, explica Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1. “Si bien todos estamos decepcionados de que no pudimos incluir a China en el calendario de 2022 debido a las condiciones de pandemia en curso, China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan y esperamos volver con los fanáticos tan pronto como podamos”, añade.

 

La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque está gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.

 

Fórmula 1 Group registró unas ganancias de 68 millones de dólares en el tercer trimestre frente a 92 millones de números rojos del mismo período del año pasado. El grupo sumó 78 millones de beneficios en los primeros seis meses frente a unas pérdidas de 543 millones de dólares del mismo período del año anterior. En cuanto a ingresos, en el segundo trimestre del año, Fórmula 1 registró 501 millones de dólares, frente a los tan sólo 24 millones de dólares del mismo período del año pasado, a causa del golpe de la pandemia en el sector deportivo.