Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 anuncia acuerdos con emisoras de Asia hasta el final de la temporada 2022

Tras el anuncio de Fox Sports sobre el cese de su emisión y el cierre de sus canales en Asia, la Fórmula 1 ha firmado múltiples acuerdos con cadenas de la región.

Palco23

07 oct 2021 - 12:14

La Fórmula 1 anuncia acuerdos con emisoras de Asia hasta el final de la temporada 2022

 

 

Asia podrá seguir consumiendo la Fórmula 1. Tras el anuncio de Fox Sports sobre el cese de su emisión y el cierre de sus canales en Asia, la Fórmula 1 ha firmado múltiples acuerdos con cadenas de la región para garantizar a los aficionados la emisión del Campeonato Mundial.


El acuerdo es vigente para Hong Kong, Singapur, Tailandia, Filipinas, Malasia, Brunei, Indonesia, Vietnam y Myanmar. Los aficionados podrán seguir en directo las siete carreras restantes de 2021 y todas las de 2022.


La organización ha alcanzado acuerdos con Pccw (Now TV) en Hong Kong, Singtel en Singapur, TrueVisions en Tailandia, Tap DMW en Filipinas, Astro en Malasia y a la espera de confirmación oficial, Brunei, Emtek Group en Indonesia, Vstv en Vietnam, Canal+ en Myanmar y Starhub en Singapur.

 

La Fórmula 1 ha ampliado también los acuerdos existentes con Disney (Fuji TV, DAZN) en Japón y con Star India en la India. Se emitirá todo lo que ofrece la Fórmula 1 en un fin de semana de Gran Premio, la Fórmula 2, la Fórmula 3 y la Supercopa Porsche.

 


“Tras el cierre de los canales de Fox Sports en Asia, estamos muy contentos de establecer estos nuevos acuerdos para asegurarnos de que podemos seguir llevando la acción de la F1 a nuestros fans allí”, destaca Michaella Snoeck, directora de Derechos de los medios de comunicación de la Fórmula 1.

 

El consejero delegado de la competición, Chase Carey, desveló el pasado mes de marzo conversaciones con Amazon para retransmitir las carreras del calendario de 2021 en directo a través de la plataforma Amazon Prime Video, tras la caída de espectadores de la Fórmula 1 en un 4,5%, debido en parte a los altos costes que deben pagar las televisiones en concepto de canon. Los operadores de plataformas over-the-top (OTT) como Amazon Primer Video o Netflix podrían hacer aumentar el alcance de la competición. 

 

En su momento la Fórmula 1 anunció que iba a revisar los contenidos de su plataforma de vídeo F1TV, además de desembarcar esta temporada vigente en tres nuevos mercados: Brasil, Eslovaquia y República Checa, llegando así a 85 países.

 

Dazn adquirió los derechos de la Fórmula 1 en exclusiva para la temporada 2021 a pesar de seguir emitiendo sus carreras en Movistar.