09 Dic 2021 | 15:00

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Fórmula 1: 23 carreras en el calendario a expensas de la renovación con Barcelona

El Gobierno catalán está negociando un contrato de larga duración con Formula One World para que Montmeló continúe siendo una de las pruebas principales del evento de motor. La competición está prevista para el 22 de mayo. 

Fórmula 1: 23 carreras en el calendario a expensas de la renovación con Barcelona
El Gobierno catalán está negociando un contrato de larga duración con Formula One World para que Montmeló continúe siendo una de las pruebas principales del evento de motor.

Palco23

15 oct 2021 - 18:32

Fórmula 1 traza su calendario con 23 carreras. La competición ha anunciado hoy el calendario para el Campeonato Mundial de la competición y ha incluido el Gran Premio de España pese a que las negociaciones con la Generalitat de Catalunya no están cerradas. La competición está prevista para el 22 de mayo.

 

En 2020 el calendario tuvo diecisiete carreras, mientras que en 2021 ha contado con un total de 22 pruebas. Según ha comunicado Formula One World Championship (propiedad de Liberty Media), a causa de las restricciones, China no se incluirá en 2022, aunque “volverá tan pronto como las condiciones sanitarias lo permitan”. La competición empezará el 20 de marzo en Bahréin y terminará el 20 de noviembre en Abu Dabi.

 

Por otro lado, los Grandes Premios de Imola, Singapur y Austin también están en negociaciones, por lo que aún podrían caer del calendario, igual que la prueba de Miami, que está pendiente de homologación.

 

Actualmente, el Gobierno catalán está negociando un contrato de larga duración con Formula One World para que Montmeló continúe siendo una de las pruebas principales del evento de motor. Para la edición de este año, el Circuit deberá pagar un canon de 22 millones de euros (dos millones más que en 2019) para acoger el Gran Premio de España de Fórmula 1. Hace unas semanas, el ejecutivo catalán aseguró que Montmeló no perderá su plaza para 2022 o entrará en una rotación de circuitos

 

 

 

 

Antes de la pandemia, las previsiones del Circuit pasaban por obtener unos ingresos cercanos a los 25 millones de euros en 2020, de los cuales más de un 60% corresponde a la venta de entradas. Este objetivo no pudo alcanzarse por el Covid-19 y la posterior disputa del GP a puerta cerrada.

 

La propiedad del circuito se divide en tres: la mayor parte pertenece a la Generalitat de Catalunya, que controla el 76,38%; el Reial Automòbil Club de Catalunya (Racc), que posee un 15,75%, y el Ayuntamiento de Montmeló, con un 7,87%.

 

Fórmula 1 Group, propiedad de Liberty Media Corporation registró unas ganancias de 71 millones de dólares en el segundo trimestre frente a 200 millones de números rojos del mismo período del año pasado. El grupo sumó 78 millones de beneficios en los primeros seis meses frente a unas pérdidas de 543 millones de dólares del mismo período del año anterior En cuanto a ingresos, en el segundo trimestre del año, Fórmula 1 registró 501 millones de dólares, frente a los tan sólo 24 millones de dólares del mismo período del año pasado, a causa del golpe de la pandemia en el sector deportivo.