29 Sep 2022 | 08:02

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fifa pone en entredicho la Superliga impulsada por Manchester y Liverpool

“No se trata del Bayern de Múnich contra Liverpool, sino del Bayern contra Boca Juniors”, ha argumentado Gianni Infantino, presidente de la entidad. 

Palco23

23 oct 2020 - 18:37

La Fifa descarta una Superliga europea

 

 

La Fifa enfría las aspiraciones de Manchester y Liverpool. “La Fifa está centrada en el éxito del renovado Mundial de Clubes”, ha asegurado Gianni Infantino, presidente de la entidad, en declaraciones a Aargauer Zeitung y otros diarios suizos. 

 

“No se trata del Bayern de Múnich contra el Liverpool, sino del Bayern contra Boca Juniors”, añadió el directivo en referencia al renovado Mundial de Clubes, que contará con 24 equipos y se celebrará por primera vez en China en 2022.

 

El Liverpool tiene 180 millones de aficionados en todo el mundo, mientras que el Flamengo tiene cuarenta millones de aficionados y 39 millones de ellos están en Brasil; el Liverpool tiene tal vez cinco millones de hinchas en Inglaterra y 175 millones en todo el mundo”, ha añadido.

En este sentido, Infantino quiere que los clubes no europeos sean atractivos a escala global: “esa es mi visión: tener cincuenta clubes y cincuenta selecciones nacionales que puedan convertirse en campeones del mundo”. 

 

Tras el fracaso del Project Big Picture, Liverpool y Manchester United avanzaron esta semana su intención de impulsar una nueva competición europeaEl proyecto contaría con el respaldo del fondo de inversión JP Morgan, dispuesto a financiar la Superliga con un préstamo de 4.600 millones de libras.