Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa estudia ampliar a 36 el número de equipos en la Champions a partir de 2024

La Uefa planea aumentar el número de equipos que participen en la máxima competición europea. La propuesta prevé que cada equipo dispute diez encuentros de la fase de grupos.

Palco23

21 oct 2020 - 11:39

La Uefa estudia ampliar a 36 el número de equipos en la Champions a partir de 2024

 

 

 

La Champions quiere abrir sus puertas a nuevos equipos. La Uefa estudia ampliar el número de participantes de la máxima competición europea a partir de la temporada 2024-2025. En total, serían 36 los conjuntos que participarían en la Champions por los 32 que hay actualmente.

 

Este aumento, implicaría que la fase de grupos pasaría de seis jornadas a diez, apretando todavía aún más el calendario. En contrapartida, los derechos de televisión y patrocinio aumentarían, al disputarse un mayor número de partidos, según The Telegraph.


La medida es la respuesta del máximo ente europeo del fútbol a las intenciones de clubes como el Liverpool y el Manchester United de crear una Superliga europea que eliminara de esta forma el actual formato de la Champions.

 

De hecho, ayer se hizo público que los dos clubes británcos promotores de esta nueva competición están negociando un préstamo de 4.600 millones de libras para poner en marcha esta nueva competición a partir de 2022.