19 Ago 2022 | 08:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Liverpool y Manchester United negocian un préstamo de 5.000 millones para impulsar la Superliga europea

Más de una docena de equipos de Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania estarían en conversaciones para impulsar esta competición, que sustituiría a la Champions League.

Palco23

20 oct 2020 - 19:30

Liverpool y Manchester United negocian un préstamo de 5.000 millones para impulsar la Superliga europea

 

 

Nuevo escenario para el fútbol europeo. Tras no salir adelante el Project Big Picture, Liverpool y Manchester United quieren ahora impulsar la creación de una nueva Superliga europea. Los dos clubes estarían negociando un préstamo de 4.600 millones de libras (5.034 millones de euros) para financiar la competición y ponerla en marcha cuanto antes, según Sky Sports.

 

Más de una docena de equipos de Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania estarían en conversaciones para impulsar a esta gran competición. La idea sería dar inicio en 2022 y contaría con el beneplácito de la Fifa para disputar partidos a lo largo de toda la temporada.

 

Su formato incluiría 18 equipos de los países anteriormente mencionados que se enfrentarían en diferentes jornadas a doble partido. Esta competición sustituiría a la actual Champions League y acabaría con un playoff entre los equipos mejor clasificados.

 

La nueva competición permitiría un máximo de cinco equipos por liga, lo que dejaría fuera a uno de los top six de la Premier League. Esta noticia llega días después de que la Premier League rechazase el proyecto de transformación de la liga impulsado por Liverpool y United, en el que se aportaría más dinero a los clubes más modestos a cambio de mayor poder de decisión de los grandes clubes.