Competiciones
La Federación Italiana amenaza a la Juventus con excluirle de la Serie A si no abandona la Superliga
El Inter de Milán, uno de los clubes fundadores de la Superliga, ha pedido a sus jugadores no tener que pagar dos mensualidades de la temporada debido a la falta de liquidez.
10 may 2021 - 19:00
Italia sigue haciéndose fuerte contra la Superliga europea. La Federación Italiana de Fútbol (Figc) a través de su presidente, Gabriele Gavina, ha dejado claro que “la Juventus estará fuera de la Serie A si al inicio de la próxima temporada no ha salido de la Superliga”, según ha informado Calcio e Finanza.
El nuevo aviso por parte de la federación responde a la batalla que libra actualmente el organismo con la Juventus, único equipo de los tres italianos que formaban parte de la Superliga que aún sigue dentro de la competición y pretende seguir adelante junto a FC Barcelona y Real Madrid.
En Italia, hace unas semanas se aprobó un cambio en el código reglamentario para que no existieran competiciones como la Superliga, algo que por el momento no ha sucedido ni en España ni en Reino Unido. En este sentido, la Figc aprobó una norma por la que cualquier club italiano deberá comprometerse antes del inicio de la próxima temporada a no participar en competiciones que no sean reconocidas por la Fifa, la Uefa y la propia federación italiana.
Juventus, FC Barcelona y Real Madrid no han renunciado aún a la Superliga
“Hay una norma muy clara del Comité Olímpico Internacional (COI) y de nuestros estatutos; si la Juventus no lo acepta, lo siento, pero estará fuera de la Serie A”, ha asegurado el dirigente de la federación italiana de fútbol.
La Uefa llegó a un acuerdo el viernes con nueve de los doce clubes fundadores de la Superliga. Estos clubes, arrepentidos, han aceptado el pago de 15 millones de euros y sanciones de hasta 100 millones de euros si retoman el proyecto de la Superliga.
Por otro lado, el Inter de Milán, uno de los tres clubes italianos que formaban parte de los doce clubes fundadores de la Superliga, ha pedido a sus jugadores que dejasen de cobrar de forma voluntaria dos meses de sueldo con el objetivo de amortiguar las finanzas de la entidad neroazurra, que ha presentado problemas de liquidez durante toda la temporada 2020-2021 y ha tenido que posponer el pago de algunos salarios durante unos meses.