Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter de Milán impaga sueldos y fichajes por problemas de liquidez

El equipo de Antonio Conte está buscando accionistas desde hace unos meses y necesita una inyección económica para poder hacer frente a distintos pagos pospuestos.

Palco23

18 ene 2021 - 11:05

El Inter de Milán impaga sueldos y fichajes por problemas de liquidez

 

 

El coronavirus golpea las finanzas del fútbol de élite. El Inter de Milán registra problemas de liquidez que le impiden hacer frente a los salarios tanto de futbolistas como de cuerpo técnico y ha tenido que posponer pagos a terceros como el del fichaje de Achraf Hakimi, del Real Madrid, informa La Repubblica.

 

El 16 de febrero la Federación Italiana de Fútbol (Figc) extenderá un cheque a jugadores y entrenadores. Para esas fechas, la entidad milanesa se verá obligada a pagar las nóminas de julio y agosto, aplazadas a septiembre mediante un acuerdo que nunca llegó a pagar. Asimismo, durante el mes de febrero el Inter deberá pagar los salarios de noviembre y diciembre, aunque puede acordar un aplazamiento del desembolso.

 

En el caso de no abonar los importes correspondientes, la entidad milanesa puede ser sancionada por parte de la federación italiana: una multa económica y la deducción de puntos en la Serie A serían la consecuencia de los continuos impagos.

 

Además del fondo de inversión británico BC Partners, la compañía sueca EQT, la estadounidense Arctos Sports Partners y Temasek Holdings, un fondo de Singapur, batallan por entrar en el capital del Inter de Milán. El fondo británico tiene una posición ventajosa, pues firmó un acuerdo exclusivo el pasado diciembre para realizar una due dilligence del club y, en función de los resultados, presentar una propuesta a Suning Holdings Group, fondo propietario de la entidad.

 

El Jiangsu, el equipo ganador de la Superliga china la pasada temporada y propiedad de la familia que controla el Inter, se encuentra en la misma situación que el club milanés. Según el Oriental Sports Daily News, los salarios de los últimos tres meses de 2020 no fueron pagados ni a entrenadores ni jugadores, haciendo que se planteen recurrir a la Fifa para que el club pague dichas cantidades.

 

Asimismo, el próximo marzo el Inter cambiará de imagen por completo, según La Gazzetta dello Sport. Desde su fundación en 1908, el club se ha llamado Football Club Internazionale Milano, y pasará a denominarse Inter Milano; con un cambio en el escudo en el que las letras I y M sean el eje sobre el que gire la nueva imagen de la entidad.