Competiciones

La Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023 vende medio millón de entradas

La competición se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda y será la edición número noventa. Es la primera vez que un mundial femenino se jugará en dos sedes distintas y tendrá 32 selecciones.

La Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023 vende medio millón de entradas
Es la edición número noventa y participarán hasta 32 selecciones, cifra récord del torneo desde que se inició.

Palco23

17 ene 2023 - 10:58

El Mundial Femenino 2023 vende a base de récord. A falta de siete meses para el inicio de la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023, ya se han vendido medio millón de entradas, según un comunicado de la Fédération Internationale de Football Association (Fifa).

 

La máxima competición de selecciones femenina se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Es la edición número noventa y participarán hasta 32 selecciones, cifra récord del torneo desde que se inició.

 

El estadio Eden Park de Auckland ha sido el elegido para albergar la ceremonia inaugural y el primer encuentro de la competición. El Stadium Australia de Sydney será la sede de la final del campeonato.

 

 

Fatma Samoura, secretaria general de la Fifa, ha admitido que “la venta de entradas para la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023 está teniendo un gran comienzo, y no sólo los aficionados locales de Australia y Aotearoa Nueva Zelanda están comprando entradas”.

 

En cuanto a los principales países compradores de entradas, excluyendo las sedes, Samoura ha añadido que “los aficionados residentes en los Estados Unidos de América, Inglaterra, Qatar, Alemania, la RP China, Canadá, la República de Irlanda y Francia son los diez principales compradores de entradas para la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023 hasta la fecha”.

 

En la presente edición, la política de precios ha sido muy estricta para que sean accesibles al público. Los precios de las entradas para adultos se han fijado en veinte euros hacia adelante, mientras que las entradas para niños pueden comprarse por diez euros.

 

De las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo Femenino de la Fifa 2023, once son europeas. A día de hoy, no están todas las selecciones definidas, ya que debe disputarse aun la fase de repesca, en la que participarán diez selecciones nacionales, como: Portugal, Camerún, Tailandia, Chile, Haití, Senegal, Chinese Taipei, Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Panamá, que competirán por las tres últimas plazas en el torneo.

 

En septiembre de 2022, la Fifa lanzó el proceso de licitación por los derechos de transmisión de la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023 en España. A través de la venta de los derechos de transmisión de los torneos, la Fifa genera ingresos que destina a apoyar y desarrollar el fútbol femenino, a través del Fifa Women's Development Program.

 

El pasado Mundial de fútbol femenino, celebrado en Francia en 2019, tuvo una audiencia de 1.120 millones de personas, y 1.089 millones de personas vieron, al menos, una hora del torneo. Europa concentró el 43,7% de la audiencia total de la competición.