Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fifa cerrará 2018-2022 con unos ingresos de 7.500 millones de dólares

En el torneo, ya se han contratado las siete posiciones disponibles en la categoría de socio Fifa y las siete correspondientes a los patrocinadores mundiales de la Copa Mundial, así como todas las de promotor continental.

La Fifa cerrará 2018-2022 con unos ingresos de 7.500 millones de dólares
Estas colaboraciones multisectoriales cubren paquetes de derechos que incluyen desde una amplia asociación y exposición de marca a ofertas a medida centradas en iniciativas específicas de interacción con aficionados y fidelización de clientes.

Palco23

21 nov 2022 - 10:08

La Fifa, de récord. La organización obtuvo ingresos récord de 7.500 millones de dólares en los cuatro años de acuerdos comerciales vinculados a la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, correspondiente a 2018-2022, según un comunicado de la entidad, lo que supone un incremento del 15,4% frente a 2014-2018. De cara al periodo 2022-2026, la entidad estima rozar unos ingresos de 10.000 millones de dólares.

 

En el Mundial, ya se han contratado las siete posiciones disponibles en la categoría de socio Fifa y las siete correspondientes a los patrocinadores mundiales de la Copa Mundial, así como todas las de promotor continental, explicó la entidad en un comunicado.

La lista de patrocinadores comprende siete socios Fifa y siete patrocinadores de la Copa Mundial, junto con promotores continentales de las cinco regiones comerciales de la Fifa: Europa, Asia-Pacífico, Oriente Próximo y Norte de África, Norteamérica y Latinoamérica.

 

Estas colaboraciones multisectoriales cubren paquetes de derechos que incluyen desde una amplia asociación y exposición de marca a ofertas a medida centradas en iniciativas específicas de interacción con aficionados y fidelización de clientes.

 

 

 

 

Fine Hygienic Holding, el último promotor continental que se unió este fin de semana como patrocinador y proporcionará desinfectantes, productos de limpieza y dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las instalaciones y sedes del torneo. Por otro lado, anteriormente se había sumado un acuerdo con YouTube y otro con Visit Las Vegas.

 

“Es fantástico forjar colaboraciones tan fructíferas con nuestros valiosos socios comerciales y patrocinadores para este espectáculo increíble: la primera Copa Mundial de la Fifa que se celebra en Oriente Próximo”, ha declarado Gianni Infantino, presidente de la Fifa. “Su respaldo contribuye al éxito de este torneo innovador y garantiza que se canalicen a las 211 federaciones miembro fondos esenciales y varios programas mundiales que contribuyen al desarrollo continuo de nuestro deporte en todo el mundo para conseguir un fútbol realmente global”, añade.

 

“El Mundial ofrece a nuestros afiliados comerciales oportunidades de interacción sin precedentes”, ha comentado Romy Gai, director comercial de la competición. “Durante los preparativos de la competición, los asociados ya han puesto en marcha una gran variedad de activaciones e iniciativas de primer orden con los aficionados, y seguiremos colaborando estrechamente con ellos para que cumplan sus objetivos a la vez que potencian la experiencia mundialista”, ha añadido.