Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Champions League suma como patrocinador a Turkish Airlines a partir de esta temporada

La aerolínea también se asociará con la Supercopa de la Uefa, la fase final de la Liga de Campeones de Fútbol Sala y la fase final de la Uefa Youth League, aprovechando que la final de la Champions se celebra en Estambul.

La Champions League suma como patrocinador a Turkish Airlines a partir de esta temporada
No es la primera vez que la aerolínea se asocia con una competición de la Uefa.

Palco23

05 sep 2022 - 11:50

La Champions League sobrevuela el cielo turco. La competición estrella de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa), aprovechando que este año la competición finalizará en Estambul (Turquía), ha firmado un acuerdo de patrocinio con la aerolínea Turkish Airlines.

 

Como parte del acuerdo, la compañía también se asociará con la Supercopa de la Uefa, la fase final de la Liga de Campeones de Fútbol Sala y la fase final de la Uefa Youth League. El acuerdo se ha firmado debido a que el 10 de junio de 2023 se celebrará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul la final de la Champions.

 

No es la primera vez que la aerolínea se asocia con una competición de la Uefa, ya que en diciembre de 2015 Turkish Airlines se convirtió patrocinador aéreo oficial para la Eurocopa 2016, que se celebró en Francia.

 

 

Tras el acuerdo, Turkish Airlines se une a una cartera de patrocinadores en el que ya figuran PlayStation, Heineken, PepsiCo, Mastercard, Gazprom, FedEx, Just-Eat Takeaway, Oppo, Engelbert Strauss o Enterprise Rent-A-Car, entre otros.

 

La pasada campaña, la Uefa generó un total de 3.500 millones de euros en ingresos brutos por ventas de derechos comerciales para las competiciones de clubes. En España, Movistar paga 325 millones de euros por temporada para contar con los derechos de las competiciones Uefa. Sin embargo, la final de la competición se emitió este año en Radio Televisión Española (Rtve).

 

La Uefa concluyó su ejercicio fiscal de la temporada anterior con una cifra de negocios de 5.724 millones de euros, un alza del 25% respecto a la temporada 2015-2016, cuando comenzó el ciclo de cinco años (2016-2021) y tuvo lugar la Eurocopa 2016. Los pagos de solidaridad representaron la segunda mayor partida de gastos de la Uefa, con una inversión de 1.100 millones de euros.