26 Jun 2022 | 00:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La asociación de jugadores de pádel rechaza el acuerdo entre la Federación y World Padel Tour

El colectivo de jugadores ha pedido al presidente de la Federación que reconsidere su postura, ya que no se ha tenido en cuenta la opinión de los jugadores. El acuerdo entre ambas entidades crearía una nueva categoría de pádel.

La asociación de jugadores de pádel rechaza el acuerdo entre la Federación y World Padel Tour
El colectivo también recordaba que existe una investigación abierta a WPT respecto a prácticas de abuso de posición dominante.

Palco23

20 may 2022 - 10:30

Terremoto en el pádel español. La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) ha mostrado su oposición al acuerdo de colaboración entre la Federación Española de Pádel (FEP) y World Padel Tour (WPT) para crear una nueva competición en la categoría base, según un comunicado del colectivo de jugadores.

 

La PPA ha pedido al presidente de la Federación que reconsidere su postura, ya que no se ha tenido en cuenta la opinión de los jugadores. “La PPA no entiende la posición de la FEP aliándose con una organización que actualmente tiene interpuestas demandas millonarias contra más de 70 jugadores que pertenecen la mayoría de ellos a esta federación”, declaraba el comunicado.

 

El colectivo también recordaba que existe una investigación abierta a WPT respecto a prácticas de abuso de posición dominante y contrarias al derecho europeo en materia de competencia, que “deberían ser tenidas en cuenta antes de llegar a un acuerdo con una organización privada”.

 

El pasado martes, WPT y la FEP anunciaron un acuerdo para crear una nueva categoría de pádel, que iba a recibir el nombre de WPT Next y tenía como objetivo impulsar la base y la estructura deportiva del pádel en etapas formativas, para aumentar la competitividad de jugadores y federaciones.

 

 

La nueva categoría tendría cuatro tipos de torneos, que estarían diferenciados por dotación económica y categoría: Next Diamond, Next Emerald, Next Ruby y Next Shappire. Las dos entidades comunicaron que todas aquellas federaciones nacionales que lo deseen podrán sumarse a este acuerdo en las mismas condiciones que el presente establecido entre WPT y la FEP.

 

El anuncio coincide con la ofensiva de Premier Padel a escala global. WPT amenazó el pasado marzo al top-20 del circuito profesional de pádel con una multa de 12,5 millones de euros en el caso que abandonen su circuito para unirse a Premier Padelel nuevo certamen impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y QSI Investment.

 

World Padel Tour mantiene un acuerdo de exclusividad con los jugadores profesionales hasta el término de la temporada 2023, lo que colisiona con la idea de la FIP de poner en marcha el nuevo tour en 2022. Además, el nuevo circuito tiene previsto superar los 25 torneos en dos años.