30 Jun 2022 | 14:43

Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Padel Tour y la Federación Española de Pádel crean una nueva categoría competitiva

La categoría recibirá el nombre de WPT Next y estará destinada a mejorar la base y la estructura deportiva del pádel en las etapas formativas. Los torneos tendrán la misma dotación económica en categoría masculina y femenina.

World Padel Tour y la Federación Española de Pádel crean una nueva categoría competitiva
Todos los torneos tendrán la misma dotación económica en categoría masculina y femenina.

Palco23

17 may 2022 - 13:50

World Padel Tour (WPT) coge carrerilla en España. La competición ha creado una nueva categoría de pádel junto a la Federación Española de Pádel (FEP). La categoría recibirá el nombre de WPT Next y tendrá como objetivo mejorar la base y la estructura deportiva del pádel en las etapas de formación, para aumentar la competitividad de jugadores y federaciones.

 

Todos los torneos tendrán la misma dotación económica en categoría masculina y femenina. La categoría tendrá cuatro tipos de torneos, que estarán diferenciados por dotación económica y categoría: Next Diamond, Next Emerald, Next Ruby y Next Shappire.

 

Todas aquellas federaciones nacionales que lo deseen podrán sumarse a este acuerdo en las mismas condiciones que el presente establecido entre WPT y la FEP. “Abrimos la posibilidad de que todos aquellos países donde el pádel está emergiendo con gran fuerza se unan a la iniciativa.”, ha afirmado WPT en un comunicado.

 

 

Recientemente, la operadora Movistar había anunciado la compra de los derechos de World Padel Tour hasta 2023, apostando por un deporte que ha ido aumentando exponencialmente su audiencia los últimos años, tanto en emisión por televisión como por streaming. En cifras, este deporte cuenta con más de 100.000 espectadores y un 2% de share en España.

 

Esta anuncio coincide con la ofensiva de Premier Padel a escala global. WPT amenazó el pasado marzo al top-20 del circuito profesional de pádel con una multa de 12,5 millones de euros en el caso que abandonen su circuito para unirse a Premier Padel, el nuevo certamen impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y QSI Investment. Actualmente, World Padel Tour tiene un acuerdo de exclusividad con los jugadores profesionales hasta el término de la temporada 2023.

 

World Padel Tour mantiene actualmente un acuerdo de exclusividad con los jugadores profesionales hasta el término de la temporada 2023, que colisiona con la idea de la FIP de poner en marcha el nuevo tour en 2022. Además, el nuevo circuito tiene previsto superar los 25 torneos en dos años.