19 May 2022 | 03:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Fifa y Uefa suspenden a clubes y selecciones rusas de todas las competiciones

Como consecuencia de las medidas tomadas por los organismos reguladores del fútbol, la selección nacional de fútbol de Rusia no podrá disputar el campeonato Mundial de Qatar 2022 que se celebrará el próximo invierno.    

Fifa y Uefa suspenden a clubes y selecciones rusas de todas las competiciones
Rusia quedará eliminada de la repesca del Mundial, en la que la selección estaba posicionada en el mismo grupo que los combinados de Polonia, República Checa y Suecia.

Palco23

28 feb 2022 - 18:50

Fifa y Uefa toman medidas ante la ofensiva de Rusia en Ucrania. Los organismos reguladores del fútbol han anunciado la decisión de expulsar a la selección de Rusia y a los clubes rusos de todas sus competiciones, según ha informado la Uefa a través de un comunicado.

 

En los últimos días, federaciones de fútbol internacionales como Inglaterra, Gales, Dinamarca y Francia han anunciado que no aceptarían jugar contra la selección cuyo país ha originado la guerra.

 

Como consecuencia de esta decisión, Rusia quedará eliminada de la repesca del Mundial, en la que la selección estaba posicionada en el mismo grupo que los combinados de Polonia, República Checa y Suecia. El próximo 24 de marzo, Polonia debía jugar en Rusia.

 

 

Además, Uefa ha expulsado al Spartak de Moscú de la Europa League, competición en la que debía enfrentarse al RB Leipzig en octavos de final. Estaba previsto que el primer partido se disputase en Alemania el próximo 10 de marzo.

 

El pasado viernes, el Comité Ejecutivo de la Uefa decidió trasladar la final de la Champions League al Stade de France, en Saint-Denis (Francia) en lugar de disputarse en el Estadio Krestovski (Rusia), donde debía disputarse inicialmente el encuentro.

 

Por otra parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha instado a las federaciones deportivas a trasladar y no organizar ningún evento deportivo en Rusia o Bielorrusia.

 

Según un comunicado del propio organismo internacional, basándose en las circunstancias excepcionales de la situación y considerando la extremadamente grave violación de la Tregua Olímpica, los ciudadanos rusos o bielorrusos deberán ser aceptados únicamente como atletas neutrales y no competir bajo la bandera rusa o bielorrusa.