19 May 2022 | 13:42

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa estudia mover la final de la Champions League a Wembley por la crisis en Ucrania

El organismo europeo del fútbol, que sigue de cerca la evolución que envuelve a Rusia y Ucrania, ya se ha visto obligada a mover la sede de la final en las dos últimas ocasiones debido al Covid-19.                         

La Uefa estudia mover la final de la Champions League a Wembley por la crisis en Ucrania
Gazprom entró como patrocinador de la Uefa en 2012, si bien el pasado año ascendió su estatus a patrocinador principal de la competición, relegando a Playstation

Palco23

22 feb 2022 - 20:05

El conflicto entre Ucrania y Rusia llega a la Champions League. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa) está estudiando trasladar la final de la Champions League de San Petersburgo (Rusia) a Wembley (Reino Unido) con motivo de la escalada entre ambos países, según han confirmado fuentes del organismo a Palco23.

 

Después de que el Covid-19 obligase a la Uefa a trasladar las localizaciones de las dos últimas finales de la Champions League, el organismo europeo tiene en Wembley una de sus localizaciones predilectas, puesto que el estadio de Londres acogió hasta ocho encuentros de la Euro 2020.

 

La celebración de la gran final debería disputarse en el Estadio Krestovski (Gazprom Arena por motivos publicitarios), ubicado lejos de la zona de conflicto entre Rusia y Ucrania. Aun así, el estadio cuenta con los naming rights del patrocinador principal de la competición, la empresa gasística y mayor compañía de Rusia Gazprom.

 

 

 

 

Gazprom entró como patrocinador de la Uefa en 2012, si bien el pasado año ascendió su estatus a patrocinador principal de la competición, relegando a Playstation. El empresario Alexander Dyukov, presidente del consejo de administración de la compañía de gas, preside también la Federación Rusa de Fútbol y es miembro del comité ejecutivo de la Uefa desde el año pasado.

 

Los países occidentales se están coordinando para ofrecer una respuesta unitaria contra Rusia, después de que, ayer, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera como repúblicas independientes los territorios ucranianos de la región de Donbás, controlada desde hace años por separatistas prorrusos.

 

La tensión ha ido escalando las últimas semanas en la frontera ucraniana tras el desplazamiento de tropas rusas en la región. Según asegura Josep Borrel, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, las tropas rusas han entrado ya en territorio ucraniano.

 

La Unión Europea trabaja en una batería de sanciones que se harán públicas este mismo martes y que incluirá la prohibición al Estado y al Gobierno ruso de acceder a los mercados europeos y un embargo comercial en las regiones separatistas, según El País. Durante este martes, también está previsto que Estados Unidos anuncie sus sanciones contra Moscú. Por el momento, Reino Unido ha aprobado sanciones contra cinco bancos y tres oligarcas rusos.