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El sector de los eSports en España alcanzará unos ingresos de 53 millones en 2026

Los videojuegos y los eSports serán uno de los subsectores destacados de la industria del entretenimiento y los medios en Espala, ya que, según PwC, sus ingresos crecerán un 6,5% hasta 2026, hasta 3.131 millones de euros.

El sector de los eSports en España alcanzará unos ingresos de 53 millones en 2026
El sector de los eSports en España alcanzará unos ingresos de 53 millones en 2026
Las plataformas de vídeo OTT, incluye compañías como Netflix, Amazon, HBO, Dazn, Apple TV, Movistar+, Filmin, entre otras, moderará su crecimiento, pero seguirán aumentando sus ingresos a buen ritmo. el 9,6%, hasta alcanzar 1.068 millones de euros en 2026

Palco23

3 nov 2022 - 14:02

Los eSports, viento en popa. El sector de los eSports en España duplicará su tamaño en 2026, con unos ingresos de 53 millones de euros, frente a los 27 millones de euros registrados en 2021. Según, la edición número 23 del informe Entertainment and Media Outlook 2021-2026 España, elaborado por PwC, el conjunto de los videojuegos y los eSports será uno de los subsectores destacados de la industria del entretenimiento y los medios: sus ingresos crecerán un 6,5% hasta 2026, hasta los 3.131 millones de euros.  “Gran parte de ese incremento vendrá dado por el buen comportamiento del mercado de juegos online y por el de las micro transacciones”, asegura el documento.

 

La industria española de entretenimiento y medios mantiene sus buenas perspectivas para los próximos años, a pesar del actual contexto económico marcado por la incertidumbre. Según el informe, los ingresos del sector en el país crecerán un 5,1% hasta 2026, cuando alcanzarán 34.092 millones de euros, medio punto más que el conjunto de la industria a escala global y que, en los próximos cinco años, se espera que aumenten un 4,6%, hasta los 2,9 billones de dólares.

 

La positiva evolución de la industria de entretenimiento y medios en España se explica por el buen comportamiento, sostenido en el tiempo, de tres grandes segmentos como son la publicidad en Internet, el vídeo over-the top (OTT) y los videojuegos y eSports, así como de una palanca adicional: el acceso a Internet a través el móvil.

 

 

 

 

Los ingresos totales por publicidad en Internet en España se situaron en 3.928 millones de euros en 2021 y se prevé que crezcan un 5,8% hasta 2026, cuando el mercado alcanzará 5.214 millones de euros. La mayor parte de este incremento vendrá de la publicidad en vídeo (9,4%), seguido de la publicidad en buscadores (5,8%) y en display (4,2%). La publicidad digital se está viendo favorecida por la evolución del mercado de acceso a Internet, especialmente, a través del móvil que supondrá unos ingresos en 2026 de 7.285 millones de euros, un 10,1% más.

 

Las plataformas de vídeo OTT, incluye compañías como Netflix, Amazon, HBO, Dazn, Apple TV, Movistar+, Filmin, entre otras, moderará su crecimiento, pero seguirán aumentando sus ingresos a buen ritmo. el 9,6%, hasta alcanzar 1.068 millones de euros en 2026.

 

Dentro de este segmento, los sistemas que ofrecen contenido a los usuarios mediante suscripción (Subscription Video On Demand) son los que más crecerán hasta 2026, un 10,9%, frente a los sistemas de pago por contenido (Transactional Video On Demand), que caerán un 4,4%.

 

Otro sector atractivo será el de la realidad virtual: si en 2021 incrementó su facturación un 87,3%, se espera que hasta 2026 crezca un 33,2%. Se estima que este año haya en torno a 1,6 millones de gafas de realidad virtual en manos de los consumidores españoles. Finalmente, el informe destaca al metaverso y a los NFTs como los dos vectores emergentes que pueden traer un importante potencial de crecimiento a la industria del entretenimiento y los medios, pero que todavía está por determinar.