10 Ago 2022 | 13:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

El club de eSports Qlash cierra una ronda de inversión de 2,6 millones de euros

La ronda ha estado liderada por el luchador italiano de UFC Marvin Vettori, la ex campeona del mundo de vóley italiana Francesca Piccinini y el futbolista español Victor Camarasa. El objetivo es expandir al club a nuevos mercados.

El club de eSports Qlash cierra una ronda de inversión de 2,6 millones de euros
Entre los objetivos de la compañía está ampliar los mercados de su plataforma propia, Qlash Community App.

Palco23

06 jul 2022 - 18:20

Qlash suma nuevos inversores. El club italiano de eSports con sede en España Qlash ha cerrado una ronda de inversión de 2,6 millones de euros, con el objetivo de impulsar la expansión del club a nuevos mercados, así como impulsar el desarrollo de su plataforma Qlash Community, según ha informado la entidad.

 

La ronda ha estado liderada por el luchador italiano de UFC Marvin Vettori, la excampeona del mundo de vóley italiana Francesca Piccinini y el futbolista español Victor Camarasa. También han entrado como inversores los jugadores profesionales de póker Phil Hellmuth, Daniel Negreanu, Jeff Gross y Daniel Cates.

 

Entre los objetivos de la compañía está ampliar los mercados de su plataforma propia, Qlash Community App. La aplicación cuenta con más de 100.000 usuarios registrados y 20.000 usuarios activos al mes. El año pasado, la compañía ya cerró una ronda de inversión de 900.000 euros con el objetivo de impulsar su expansión.

 

 

La estrategia de Qlash pasa por posicionarse como un club referente en el sector de los eSports de la Comunidad Valenciana, a través de asociaciones con empresas de la región, como es el caso de Kelme, que nació en Elche.

 

En 2022, Qlash incorporó nuevos inversores como Phill Hellmuth y Daniel Negreanu o el futbolista español Victor Camarasa y cerró acuerdos comerciales con marcas como Kia, AC Milan, Paysafe, JD, Maxnomic, Villarreal CF y HyperX, entre otras.

 

El club fue fundado en 2017 por los jugadores de póker Luca Pagano y Eugene Katchalov y entre los inversores también se encuentran los jugadores Phil Hellmuth y Daniel Negreanu. Tras la nueva ronda, los fundadores conservarán más del 90% del accionariado. El club cuenta con gaming houses en Italia, España y Ciudad de México y con oficinas en Kiev (Ucrania) y El Cairo (Egipto).

 

Qlash llegó a España en 2019, pero no fue hasta 2020 cuando empezó a desarrollar el negocio. Ahora, el club compite internacionalmente en Brawl StarsClash RoyaleClash of ClansPougHearthstoneFortniteFifa2020Pro Evolution SoccerTekkenProject CarsNba2k, Apex LegendsCs GoCall of DutyLeague of LegendsRainbow SixStarcraftTeam Fight TacticsValorant y Beat Saber.