Líder en información económica del deporte

Clubes

El consejero delegado y fundador de G2 eSports dimite tras ocho años al frente del club

Tras aparecer en un vídeo con el youtuber estadounidense Andrew Tate, el jugador español de eSports Carlos Ocelote Rodríguez fue acusado de misoginia, lo que ha provocado que finalmente abandone su cargo al frente del club.

El consejero delegado y fundador de G2 eSports dimite tras ocho años al frente del club
Ocelote mostró su agradecimiento con aficionados, patrocinadores, inversores y creadores de las ligas.

Palco23

25 sep 2022 - 20:00

G2 eSports pierde a su consejero delegado y fundador. Tras ocho años al frente de G2 eSports, Carlos Ocelote Rodríguez ha dimitido como consejero delegado de la entidad, tras aparecer en un vídeo con el polémico youtuber estadounidense Andrew Tate y ser acusado de misoginia.

 

“Hoy recibimos y aceptamos el anuncio de renuncia de Carlos como consejero delegado de G2 Esports y asumimos la responsabilidad de todos nuestros fanáticos, empleados, miembros del equipo y socios en todo el mundo”, ha señalado el club en un comunicado. “Queremos subrayar que no apoyamos ninguna forma de misoginia y continuamos priorizando el fomento de la inclusión y el apoyo de una comunidad de jugadores diversa”, ha añadido G2 eSports.

 

Tras aparecer en un vídeo junto a Andrew Tate, youtuber conocido por sus comentarios contra las mujeres, la comunidad del videojuego se abalanzó sobre Ocelote. En primer lugar, este respondió a las críticas afirmando que no debía responder por quién le acompañaba en la grabación, pero el español ha acabado rectificando, asumiendo lo sucedido. “Creedme cuando digo que me siento destruido por todo lo que ha pasado estos días”, ha subrayado Ocelote.

 

Tras ello, el empresario aprovechó para mostrar su agradecimiento con aficionados, patrocinadores, inversores y creadores de las ligas. “Espero que me recordéis por las cosas buenas, espero que ese sea mi legado” suplicó el español.

 

 

G2 eSports es una organización de deportes electrónicos de origen español que comenzó su andadura en 2014 bajo el nombre de Gamers2 con sede en Barcelona. En 2018, el club se trasladó a Berlín, con el objetivo de estar cerca de las sedes europeas de publishers como Riot Games y Epic Games, así como para centrarse en competiciones de ámbito continental.

 

El grupo, que tiene equipos en los videojuegos League of Legends, Counter Strike y Hearthsonte, entre otros, fue fundado por Carlos Rodríguez en 2013. En los últimos años, además, ha dado entrada a inversores de distinto perfil, desde el exfutbolista del FC Barcelona Andre Gomes al expresidente de Gala Capital, Jaime Bergel.

 

En 2021, el sector del videojuego facturó en España 1.795 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,8% frente al año anterior. Los ingresos de los eSports en España crecieron un 26% en ese año, aumentando la facturación hasta 34 millones y con 820 trabajadores que conformaron el sector, de los cuales 240 son jugadores profesionales.

 

El crecimiento del sector vino aupado por el incremento del 22,5% en las ventas de software con respecto a 2020, alcanzando unas cifras de 397 millones de euros. Por su parte, las ventas de hardware aumentaron un 11,7%, hasta 353 millones de euros y los accesorios de videojuegos alcanzaron unos ingresos de 132 millones de euros.