Competiciones

El propietario de Spartan Race se hace con las competiciones Deka Fit en Europa

El objetivo de Crow Legacy Company (CLC) es alcanzar 48 eventos anuales en el Viejo Continente en 2028, lo que se traduciría en un volumen de negocio de alrededor de siete millones de euros.                              

El propietario de Spartan Race se hace con las competiciones Deka Fit en Europa
El propietario de Spartan Race se hace con las competiciones Deka Fit en Europa
En España, CLC ya contaba con los derechos de la competición, organizando pruebas en Málaga, Madrid, Barcelona y Tenerife.

Palco23

18 oct 2023 - 10:24

Spartan Race conquista Europa. Crow Legacy Company (CLC), propietario de Spartan Race, se ha hecho con las competiciones de ejercicios funcionales con carrera Deka Fit en toda Europa, según CMD Sport. No ha trascendido el importe de la operación.

 

El objetivo de la compañía propiedad de Ángel Sanz es alcanzar 48 eventos anuales en el Viejo Continente en 2028, lo que se traduciría en un volumen de negocio de alrededor de siete millones de euros.

 

En España, CLC ya contaba con los derechos de la competición, organizando pruebas en Málaga, Madrid, Barcelona y Tenerife. Para el próximo año, la compañía prevé duplicar esta cifra, con seis eventos en España, uno en Reino Unido y otro en Alemania.

 

Durante el presente curso, CLC prevé aumentar la facturación total de las competiciones hasta 3,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,8% respecto al volumen de negocio de 2022. El pasado año, los ingresos derivados de la celebración de los cuatro eventos Spartan Sace en España aumentarán los ingresos de la compañía un 20%, hasta casi dos millones de euros en el ejercicio.

 

 

 

 

La compañía ha anotado una facturación de 1,8 millones de euros derivados de la celebración de dos Spartan Race y alrededor de 320.000 euros correspondientes a las dos Deka Fit en los seis primeros meses del año, cumpliendo los primeros pasos para alcanzar su objetivo a final del presente curso.

 

El resultado de la compañía, que ascendió hasta 300.000 euros en 2022, seguirá la tendencia alcista de los ingresos. CLC prevé casi duplicar el resultado del anterior ejercicio, disparando su beneficio hasta 595.000 euros, de los cuales 400.000 euros corresponderían a Spartan Race, 35.000 euros a Highlander, y entre 20.000 euros y 40.000 euros a Deka Fit.

 

En 2014, Spartan llegó a España a través de la relación entre Reebok, patrocinador principal de las carreras en Estados Unidos, y Sanz. España fue el cuarto país en Europa en celebrar carreras de este tipo, por detrás de Francia, Italia y Alemania. Spartan Race empezó en España con dos carreras, llegando a las cinco en 2019 y en 2021 adquirió las licencias de Deka Fit, Spartan Trail y La Ruta por un millón de euros.

 

Crow Legacy Company, empresa propiedad de Ángel Sanz constituida en 2008, posee el acuerdo de exclusividad de licencia Spartan Race para el mercado español. Spartan Race fue fundada en 2001 en Nueva York y tiene a Joe De Sena como fundador y consejero delegado.