Competiciones

El dueño de Spartan Race en España prepara una ronda de hasta 4,5 millones

Crow Legacy Company (CLC), sociedad que gestiona Spartan Race en España, pretende “financiar el crecimiento de la compañía, aumentando las marcas bajo del pool, o estimulando el crecimiento de Spartan Race, Deka Fit y Highlander”.

El dueño de Spartan Race en España prepara una ronda de hasta 4,5 millones
El dueño de Spartan Race en España prepara una ronda de hasta 4,5 millones
CLC prevé aumentar la facturación total de las competiciones hasta 3,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,8% respecto al volumen de negocio de 2022.

David García Martínez

11 jul 2023 - 05:00

Spartan Race supera los obstáculos. Crow Legacy Company (CLC), sociedad que gestiona Spartan Race en España, se encuentra en negociaciones con un fondo de inversión para “cerrar una ronda de financiación de hasta 4,5 millones de euros que permita financiar el crecimiento de la compañía, aumentando su pool de marcas, o estimulando el crecimiento de Spartan Race, Deka Fit y Highlander”, tal y como ha relevado Ángel Sanz, director general de Spartan Race España, a Palco23.

 

Se prevé que La ronda de financiación tenga dos fases: la primera, en la que la recaudación ascendería hasta medio millón de euros y en la que se invertirá “en el crecimiento de las marcas que ya gestiona CLC”; y la segunda, de entre dos y cuatro millones de euros, se destinará a “adquirir nuevas marcas hasta finales de 2024”, ha apuntado el directivo.

 

CLC es la sociedad que gestiona en exclusiva la licencia Spartan Race de Xchange Sport&Event, franquicia de la compañía estadounidense, en España. Además, la sociedad propiedad de Sanz gestiona en exclusiva las licencias Deka Fit y las pruebas de senderismo Highlander.

 

 

Durante el presente curso, CLC prevé aumentar la facturación total de las competiciones hasta 3,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,8% respecto al volumen de negocio de 2022. El pasado año, los ingresos derivados de la celebración de los cuatro eventos Spartan Sace en España aumentarán los ingresos de la compañía un 20%, hasta casi dos millones de euros en el ejercicio.

 

La compañía ha anotado una facturación de 1,8 millones de euros derivados de la celebración de dos Spartan Race y alrededor de 320.000 euros correspondientes a las dos Deka Fit en los seis primeros meses del año, cumpliendo los primeros pasos para alcanzar su objetivo a final del presente curso.

 

El resultado de la compañía, que ascendió hasta 300.000 euros en 2022, seguirá la tendencia alcista de los ingresos. CLC prevé casi duplicar el resultado del anterior ejercicio, disparando su beneficio hasta 595.000 euros, de los cuales, 400.000 euros corresponderían a Spartan Race, 35.000 euros a Highlander y entre 20.000 euros y 40.000 euros a Deka Fit.

 

CLC tenía previsto aumentar las pruebas celebradas en 2023 hasta trece, “pero, finalmente, realizaremos nueve”, ha admitido Sanz. La compañía ha desplazado a 2024 uno de los Highlanders que tenía previsto (en Portugal), así como otro Spartan Race, que se debía delebrar este año.

 

 

Los participantes que las pruebas de crossfitorganizadas por CLC en España han ido en aumento. En 2022, alrededor de 22.000 deportistas se dieron cita en alguna de las cuatro Spartan Race celebradas, mientras que 1.500 se unieron a alguna de las dos Deka Fit. En 2023, las previsiones se elevan hasta 30.000 participantes en Spartan Race y 4.000 en Deka Fit.

 

En 2014 Spartan llegó a España a través de la relación entre Reebok, patrocinador principal de las carreras en Estados Unidos, y Sanz. España fue el cuarto país en Europa en celebrar carreras de este tipo, por detrás de Francia, Italia y Alemania. Spartan Race empezó en España con dos carreras, llegando a las cinco en 2019 y en 2021 adquirió las licencias de Deka-Fit, Spartan Trail y La Ruta por un millón de euros.

 

Crow Legacy Company, empresa propiedad de Ángel Sanz constituida en 2008, posee el acuerdo de exclusividad de licencia Spartan Race para el mercado español. Spartan Race fue fundada en 2001 en Nueva York y tiene a Joe De Sena como fundador y consejero delegado.