26 Jun 2022 | 00:27

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Apollo invertirá 1.200 millones por el 20% de los derechos internacionales de la Liga MX

El denominado proyecto ‘Goal’ está sujeto a que los equipos acuerden vender sus derechos televisivos en su conjunto, ya que a diferencia de las ligas europeas, la Liga MX permite a los equipos vender individualmente sus derechos.

Apollo invertirá 1.200 millones por el 20% de los derechos internacionales de la Liga MX
El acuerdo de la Liga MX será más complejo que en España, porque debe lograr que todos los equipos acuerden compartir sus derechos televisivos que de momento mantienen de forma individual.

Palco23

16 may 2022 - 19:18

Apollo conquista México. El fondo estadounidense invertirá 1.200 millones de euros en el futbol mexicano, para hacerse con el 20% de las ganancias de los derechos televisivos internacionales durante los próximos cincuenta años, según Sportico.

 

El denominado proyecto Goal aún está sujeto a que los equipos mexicanos acuerden vender sus derechos televisivos en su conjunto, ya que a diferencia de las principales ligas estadounidenses y europeas, la Liga MX actualmente permite que los equipos individuales firmen sus propias asociaciones comerciales.

 

Este modelo televisivo ha permitido que clubes como América o Chivas firmasen grandes acuerdos en países como Estados Unidos, donde hay más de 36 millones de personas de ascendencia mexicana. En Estados Unidos los partidos de la liga mexicana se retransmiten en FOX Sports, FS1, FS2, Univision, UniMas, Telemundo, Universo, TUDN, Espn Sports y Espn+.

 

 

 

 

La oferta de Apollo proporcionará a los clubes mexicanos fondos para academias, estadios y otros gastos estructurales, a través de un acuerdo parecido al que ha llegado LaLiga con CVC, que obliga a los clubes ha destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas con la infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales.

 

Sin embargo, el acuerdo de la Liga MX será más complejo que en España, porque debe lograr que todos los equipos acuerden compartir sus derechos televisivos que de momento mantienen de forma individual.

 

No es la primera vez que Apollo apuesta por el sector del deporte. El fondo mantiene una alianza con Nike para crear una red de suministro en América con el fin de favorecer y agilizar la capacidad de fabricación y envío de los productos en la región.

 

Fundada en 1990, Apollo tiene 498.000 millones de dólares en activos bajo administración y cuenta con 17 oficinas en todo el mundo. El trabajo deportivo de la firma incluye la financiación de algunos de los equipos de fútbol más importantes de Europa y de las principales ligas estadounidenses, como la Liga Estadounidense de Baloncesto (NBA), la National Football League (NFL) y la National Hockey League (NHL).