Líder en información económica del deporte

Clubes

Valencia CF sigue los pasos de la Real Sociedad y firma con Cazoo como ‘main partner’

El contrato de la empresa británica con el conjunto che entrará en vigor el próximo 1 de julio, cuando termine el actual acuerdo con el fan token Chilliz. Cazoo es el patrocinador principal de Everton FC y Aston Villa.  

Valencia CF sigue los pasos de la Real Sociedad y firma con Cazoo como ‘main partner’
El conjunto valenciano cerró el ejercicio correspondiente a la temporada 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 31 millones de euros

Palco23

28 feb 2022 - 10:34

Valencia CF vuelve a cambiar de patrocinador principal. El club che ha anunciado la incorporación de la empresa británica de venta de coches online Cazoo como main partner de la entidad para la próxima temporada, según ha informado el club en un comunicado. Ni la duración del contrato ni los términos económicos del acuerdo han trascendido.

 

El operador entrará a patrocinar el frontal de la camiseta del equipo, que actualmente está ocupado por el fan token Chilliz, que pertenece a la plataforma Socios, hasta el término de la actual temporada.

 

La asociación con Cazoo entrará en vigor a partir del 1 de julio. De este modo, la compañía da un paso más dentro del proceso de introducción en el mercado estatal, tras sus recientes entradas en Francia y Alemania, así como su adquisición de Swipcar, con sede en Barcelona y la firma con la Real Sociedad hace apenas veinte días.

 

 

 

 

Cazoo fue fundada en 2018 por el reconocido empresario británico Alex Chesterman y ya ha vendido desde su lanzamiento más de 50.000 automóviles en Reino Unido. El nuevo patrocinador principal del Valencia esponsoriza al Everton FC y al Aston Villa en la Premier League. Asimismo, Cazoo estará visible en los diferentes soportes de Mestalla y en todos los equipos masculinos y femeninos del Valencia CF, así como las plataformas digitales del club.

 

El conjunto valenciano cerró el ejercicio correspondiente a la temporada 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 31 millones de euros, casi cuadriplicando las cifras del año anterior, cuando el club cerró con unos números rojos de ocho millones de euros.

 

Para no encadenar un tercer año consecutivo con pérdidas, el club ha barajado la posibilidad de vender algunos de sus mejores activos por valor de 36,5 millones de euros. En esta categoría entrarían jugadores con mayor cartel como Gonçalo Guedes, Carlos Soler o José Luís Gayá.