04 Dic 2021 | 14:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

Valencia CF cierra el ejercicio 2020-2021 con números rojos de 31 millones de euros

El conjunto che cerró su ejercicio fiscal referente a la pasada campaña habiendo pedido un préstamo por valor de 51 millones de euros para hacer frente al pago de los pasivos circulantes de la entidad.                   

Valencia CF cierra el ejercicio 2020-2021 con números rojos de 31 millones de euros
La deuda del Valencia CF disminuyó un 12,5% tras la pasada temporada, hasta 400 millones de euros

Palco23

16 nov 2021 - 14:48

Valencia CF engorda sus números rojos. El conjunto valenciano ha cerrado el ejercicio correspondiente a la temporada 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 31 millones de euros, casi cuadriplicando las cifras del año anterior, cuando el club cerró con unos números rojos de ocho millones de euros.

 

Según ha adelantado Plaza Deportiva, Peter Lim, máximo accionista del club valenciano con un 84,7% del capital del club, pidió un préstamo de 51 millones de euros a Rights and Media Funding Limited para poder hacer frente al pago de los pasivos circulantes que tenía la entidad. El crédito podrá pagarse durante los próximos cinco años y tendrá como garantía la explotación de los derechos audiovisuales de LaLiga.

 

El conjunto del Turia achaca el incremento de sus números rojos a la imposibilidad de poder acoger aficionados en Mestalla debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19. Durante la pasada temporada, Valencia CF apenas pudo acoger un solo partido en su feudo, exactamente en la penúltima jornada del campeonato liguero.

 

De cara al ejercicio actual, el club valenciano cuenta con un presupuesto que supera ligeramente el triple dígito, hasta 104,2 millones de euros. La mayor partida, como suele ser habitual, provendrá de los derechos de televisión, hasta 71 millones de euros, un 46,4% del total.

 

 

 

 

Para no encadenar un tercer año consecutivo con pérdidas, el club ha barajado la posibilidad de vender algunos de sus mejores activos por valor de 36,5 millones de euros. En esta categoría entrarían jugadores con mayor cartel como Gonçalo Guedes, Carlos Soler o José Luís Gayá.

 

La deuda del Valencia CF disminuyó un 12,5% tras la pasada temporada, hasta 400 millones de euros. No obstante, el pasivo a corto plazo del conjunto del Turia aumentó prácticamente un 2% en 2020-2021, hasta 216 millones de euros.

 

Esta mañana, el conjunto de valenciano ha anunciado que propondrá llevar a cabo dos ampliaciones de capital por valor de 37,5 millones de euros, las cuales deberán ser aprobadas en la junta general ordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 16 de diciembre en Mestalla.